Este martes 26 de octubre se celebra el Día de los Cafés de Buenos Aires con recorrida en un colectivo antiguo

Sociedad

Personalidades porteñas recorren numerosos bares y cafés del centro y microcentro porteño en un colectivo de 1947.

Este martes se celebra el Día de los Cafés de Buenos Aires con un recorrido que incluye a los bares históricos del centro y microcentro porteño, por ser la zona más castigada durante la pandemia de coronavirus.

El paseo se lleva a cabo en un colectivo antiguo de 1947, en el que personalidades y referentes de la Ciudad recorren una serie de bares emblemáticos a través de una recreación histórico-musical en un vehículo de colección restaurado a nuevo.

Según informó la cámara que agrupa a los cafés y bares, la fecha del 26 de octubre hace referencia la apertura, en 1894, de la entrada por Avenida de Mayo 825 del histórico Café Tortoni.

El itinerario incluiye los barres Hipopótamo y Británico (Defensa y Brasil), El Federal (Perú y Carlos Calvo), Punto Café (Perú 602), El Colonial (Perú y Belgrano), Café Martínez (Lima y Av. de Mayo), Mar Azul (Rodríguez Peña y Tucumán), Bar Lavalle (Rodríguez Peña y Lavalle), Culto Café (Esmeralda y Viamonte), Florida Garden (Paraguay y Florida) y La Biela (Quintana 596).

La Legislatura sancionó el 5 de octubre de 2000 la ley que instituye el Día de los Cafés de Buenos Aires por considerarlos un rasgo típico porteño y como una manera de apoyar una actividad que forma parte de la cultura urbana.

Embed

Dejá tu comentario