Ola de calor: alerta por altas temperaturas en más de 15 provincias

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional mantenía un alerta naranja en la Ciudad y provincia de Buenos Aires. La situación en el resto del país.

Sigue la ola de calor en casi todo el país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía este jueves por la noche un alerta por temperaturas extremas para 15 provincias, que incluye el nivel rojo para el centro y este de Mendoza, y naranja para la Ciudad de Buenos Aires, gran parte de la zona centro y sur de la provincia de Buenos Aires, y el norte de Neuquén.

Alerta roja por el calor

El SMN emitió un alerta roja para Mendoza, que afecta principalmente a las zonas del este de Las Heras; La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, General Alvear y la zona baja de San Rafael.

El nivel rojo de alerta comprende un "efecto alto a extremo en la salud, pudiendo ser peligrosas para todas las personas, incluso a las saludables", remarcó el SMN.

Alerta naranja por el calor

En este sentido, el servicio emitió un alerta naranja que comprende a la zona norte de Neuquén; gran parte del oeste de Mendoza; y grandes sectores del centro, sur y un sector del este, que comprende a las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada, de la provincia de Buenos Aires. A su vez, este alerta se extiende a la Ciudad de Buenos Aires, donde se esperaba una máxima de 35°.

Alerta amarilla por calor

El SMN también emitió un alerta amarilla por altas temperaturas que abarcan a la totalidad de la provincia de Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos, San Juan y La Pampa.

Este alerta se extiende a gran parte del norte y centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, la zona oeste y un sector del sureste de Corrientes, un sector del este de Catamarca, la zona este de Neuquén, el norte de Rio Negro, gran parte de San Luis y Santiago del Estero y el norte.

Este nivel de temperaturas pueden generar efectos "leves a moderados en la salud" y "pueden pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas", según especificó el SMN.

Para estas zonas afectadas por el calor intenso, el organismo meteorológico recomendó a la población mantenerse hidratada, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física, y usar ropa liviana y de colores claros.

También pidió evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas, ingerir verduras y frutas, evitar comidas muy abundantes y prestar atención a los bebés, niños, niñas y a las personas mayores.

Ola de calor: ranking de temperaturas

Según el ranking de temperatura de las 20, el registro más elevado del país correspondió a Presidencia Roque Sáenz Peña, en Chaco, con 35,4°, seguido de la Ciudad de Formosa con 35,1° y la Ciudad de Misiones con 35°.

Hubo temperaturas altas en la Ciudad de Mendoza, con 34,7°, Resistencia en Chaco con 34,2°, Villa Dolores, en Córdoba, con 33,7°, Ciudad de Neuquén con 33,6°, Orán en Salta con 32,8°, Comodoro Rivadavia con 32,7°, y Ciudad de Santiago del Estero con 32,2°.

Las temperaturas más bajas se registraban en las ciudades santacruceñas del El Calafate y Rio Gallegos con 15,6° y 21,2°, seguidas de Mar del Plata, en Buenos Aires, con 22,5° y Paso de los Libres, en Corrientes, con 22,8°.

Embed

Dejá tu comentario