Ola de calor: suspendieron las clases en varias escuelas de la Provincia de Buenos Aires

Sociedad

La decisión fue tomada por las autoridades de cada institución ya que no hay una iniciativa u orden expresa desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Algunas escuelas de la provincia de Buenos Aires suspendieron las clases este martes "por el extremo calor". Desde la Dirección de Educación y Cultura bonaerense explicaron que "no hay una directiva general" en ese sentido, sino que la decisión quedó en manos de las autoridades de cada establecimiento.

"No hay un temperamento general. Escuelas de algunos distritos por el extremo calor levantaron las clases en algún turno, pero no hay directiva general", aseguraron las fuentes de Educación y Cultura consultadas por Télam.

Lo que es más, "el director y la directora, en algún sentido, pueden disponer o proponer y avisan a la distrital que por las condiciones climáticas levantan el servicio educativo, que fundamentalmente ocurre a la tarde".

En total hay 5.200.000 estudiantes que comenzaron el ciclo lectivo el 1o de marzo de 2023 en todos los niveles de las 21.000 escuelas de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Del otro lado de la General Paz y el Riachuelo, en la ciudad de Buenos Aires (CABA), las clases se realizaron este martes sin interrupciones a pesar del alerta roja por el calor extremo, indicaron fuentes del Ministerio de Educación porteño.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores se mantienen bajo alerta roja por calor.

Para el norte de la provincia de Buenos Aires rige alerta naranja, mientras que las poblaciones en el este, centro y sureste se encuentran bajo alerta amarilla.

Embed

Dejá tu comentario