El director del Zoo le cedió el de su oficina, mientras llega uno nuevo. El agua del recinto ya tiene un sistema de refrigeración y le agregarán 15 barras de hielo por día.
El oso Arturo ya cuenta con tres aires acondicionados en su dormitorio, un sistema de enfriamiento del agua, que está en etapa de prueba, y un dispositivo con aspersores y ventiladores para la humedad. Además, desde este sábado le agregarán a la piscina 15 barras de hielo por día.
Esa manguera dejó sin su split al director, Norberto Filippo, quien tras la repercusión calificó de "malintencionado" el video y negó que al animal se lo enfriara de forma tan rudimentaria. Por eso, decidió cederle su aire acondicionado al exótico mamífero del Ártico, mientras aguarda que le envíen el que ya tenía pedido para tal fin.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El titular del paseo confirmó al citado diario: "Le colocamos el tercer aire, que es el de mi oficina, y quiero aclarar que ya veníamos haciendo cambios importantes para Arturo".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"En los últimos dos meses instalamos un sistema de refrigeración del agua en la piscina, que la mantiene en 9 grados y está en período de prueba antes de dejarlo definitivo. También le incluimos un sistema de microaspersores que rocían agua al ambiente del recinto. Cuando eso pasa, se encienden dos ventiladores que hacen circular el rocío y así se mantiene estable la humedad ambiente", destacó.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Además, aseguró que "también se incluyeron tres sensores de temperatura para monitorearla a través de internet. En unos días se cambiará la reja por un blíndex".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario