Demanda millonaria contra conocida empresa de productos de alisado de cabello por cáncer de útero

Sociedad

Una mujer presentó una dependa civil contra una conocida compañía luego de usar sus productos durante décadas.

Una mujer sobreviviente de cáncer de útero presentó este viernes una demanda civil contra una conocida empresa, tras la publicación de un estudio que establece la relación entre los productos para alisar el cabello que usó por décadas y esa enfermedad.

Ben Crump, abogado de la mujer estadounidense Jenny Mitchell, afirmó que su defendida usó "estos productos peligrosos" de la compañía L'Oréal en su cabello durante casi dos décadas y fue diagnosticada con cáncer de útero, por el que se sometió a una histerectomía.

El riesgo de los productos para alisar el cabello

Los productos para alisar el cabello presentan un mayor riesgo de desarrollar cáncer de útero, particularmente entre las mujeres negras, según un amplio estudio de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, publicado el lunes pasado y citado en la demanda, de acuerdo con la agencia AFP.

El cáncer de útero (distinto al cáncer de cuello uterino) es un tipo de cáncer relativamente inusual, pero su tasa de incidencia está aumentando en Estados Unidos, principalmente entre mujeres negras.

Según el estudio, quienes usan estos productos más de cuatro veces al año duplican el riesgo de desarrollar cáncer de útero.

La demanda civil busca una reparación por daños y perjuicios de parte de la división estadounidense de L'Oréal, el gigante francés de la cosmética.

"Sin duda, el trágico caso de la señora Mitchell es uno de muchos donde las corporaciones han engañado agresivamente a mujeres negras para aumentar sus ganancias", dijo Crump, reconocido por defender a muchas familias negras en casos de brutalidad policial.

Embed

Dejá tu comentario