El Gobierno aseguró que el debate por la compra de penes de madera "visibiliza" la necesidad de la ESI

Sociedad

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, excplicó que "enseñar a usar preservativos es una forma de educar en el cuidado individual y colectivo".

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó hoy que el debate tuitero por la compra de penes de madera para las campañas de educación sexual integral "no hace más que visibilizar y confirmar cuánto necesitamos la ESI en nuestra sociedad".

Carla Vizzotti, a través de su cuenta de Twitter, agregó además que las prácticas sexuales protegidas "previenen infecciones de transmisión sexual como la sífilis y el VIH. Enseñar a usar preservativos es una forma de educar en el cuidado individual y colectivo".

https://twitter.com/carlavizzotti/status/1416537768461750276
Embed

Una futura compra que el Ministerio de Salud hará en el marco de las campañas de "educación sexual integral", de 10 mil penes de madera pulidos, dispensers de preservativos y maletines de color turquesa generó un fuerte debate en redes sociales.

"Gracias porque también dimensiona el valor de todas y todos quienes que trabajan para educar. Nuestro compromiso de favorecer el acceso a la información siempre", indicó Vizzottti.

Dejá tu comentario