Piden el procesamiento de los integrantes de la secta de Villa Crespo

Sociedad

Los fiscales Carlos Stornelli y Alejandra Mángano pidieron además que se confisquen 13 autos y 37 inmuebles, uno es la sede donde funcionaba la Escuela de Yoga Buenos Aires.

La causa en la que se investiga la secta criminal que tenía base en la Argentina , continúa en curso y en las últimas horas, los fiscales Carlos Stornelli y Alejandra Mángano pidieron hoy el procesamiento de los integrantes.

“Existen elementos de convicción suficientes para decretar el procesamiento de Juan PERCOWICZ, Marcela Alejandra SORKIN, María Susana BARNEIX, Ruth Viviana LONDON, Susana MENDELIEVICH, Mariano KRAWCZKY, Mario Alberto LEONARDO, Gustavo Aníbal RENA, Carlos Walter BARRAGÁN, Georgina Ivonne HIRSCHFELD, Marcela ARGUELLO, María del Carmen GIORGI, Daniel Eloy AGUILAR, Alicia ARATA, Silvia Alicia HERRERO, Luis ROMERO, Horacio VESCE, Daniel Gustavo FRYD TREPAT, Federico David SISRRO y Jorge Alberto NOVAS, en orden a los hechos por los cuales fueran indagados los cuales resultan resultan constitutivos prima facie de los delitos previstos y reprimidos en los artículos 145 bis y ter, 174 inciso 2), 208, 210 y 303 apartado 2) incisos “a” y “h” del Código Penal de la Nación”, dice el pedido de los fiscales en un dictamen de 94 hojas al que accedió minutouno.com.

El embargo a los 19 imputados

La secta operaba en Buenos Aires pero contaba con sedes en el extranjero y fue desbaratada en la noche del viernes 12 de agosto tras más de 50 allanamientos en la Ciudad y la Provincia.

El juez Ariel Lijo embargó los bienes de los 19 imputados.Las medidas cautelares de aseguramiento de bienes habían sido solicitadas por el fiscal Carlos Stornelli, y sus colegas Alejandra Mángano y Marcelo Colombo, titulares de la Procuraduría contra la Trata y la Explotación de Personas (Protex). Además, también se pidió desde la fiscalía que se rechacen las excarcelaciones reclamadas por los imputados, quienes se negaron a declarar este lunes ante el juez Lijo en los tribunales federales de Comodoro Py.

Entre los bienes embargados por la Justicia están los domicilios de Estado de Israel 4453/57, donde funcionaba la Escuela de Yoga Buenos Aires en Villa Crespo, y el de Guardia Vieja 4072, de Almagro, donde se encontraba la clínica “CMI-Abasto”, según surge de la resolución a la que accedió a la agencia de noticias Télam.

A través de esa resolución, el juez también ordenó la inhibición general de bienes, la inmovilización y congelamiento de las cuentas y productos bancarios y el franjado de las cajas de seguridad que registrasen los imputados.

También se dispuso el bloqueo de los productos que pudieran registrar los imputados en el mercado de capitales, para lo que se libraron oficios a los Registros de la propiedad inmueble y automotor correspondientes, al Banco Central de la República Argentina (BCRA) y a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Embed

Dejá tu comentario