Ahora los carpinchos tienen un partido político que los banca: "Que empiece la carpinchocracia"

Sociedad

"Desde el Partido Verde exigimos que los carpinchos como todo animal silvestre vuelva a su lugar natural", plantearon en un comunicado.

La presidenta del Partido Verde de la provincia de Buenos Aires, Fabiana Zanutti, dijo hoy que "los carpinchos no estaban de paseo por Nordelta, no son agresivos y son una especie autóctona que debe ser preservada y protegida".

"Desde el Partido Verde exigimos que los carpinchos como todo animal silvestre vuelva a su lugar natural de pertenencia y sea parte del equilibrio natural", afirmó la dirigente que banca la lucha de los carpinchos y destacó que "quienes los llevaron a los barrios privados paguen su reubicación y el gasto de la dirección de Fauna de la provincia de Buenos Aires para su ambientalización a la nueva zona donde son trasladados".

Al respecto, precisó que "la Ley 14.346 de maltrato animal establece penas para quienes maltraten o hagan victimas de crueldad a los animales, pero una vez más las penas son muy livianas para lo que es el sufrimiento animal, o quitarle la vida a un ser vivo".

"Por eso proponemos reformar la legislación de protección animal, en colaboración con las asociaciones, con el objetivo de erradicar el abandono y el maltrato y proteger de malas prácticas garantizando su derecho, no solo a los animales de compañía, sino también a los silvestres, de laboratorio y de producción", concluyó en un video de Instagram titulado "que empiece la carpinchocracia".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCS0BT1-gp5M%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABABLHRFfhDW5WinZANlQCvoLvpAzJC2KSnJyLi5I7VHkjR8JKMk4slMbR7H4iP9GqOrNWnaxt6ahH2goHKN6phdEQV9ZBmFjBNFkyZB3TseKbfz4Yk4pZCkiF3Q3A9f4mZANTtU2sBbiFHaRzaDIb25ZAfM3yTiSgZDZD

Dejá tu comentario