En Misiones nadie se molesta con los carpinchos y los consideran vecinos

Sociedad

Una familia de carpinchos habita a orilla de un arroyo que atraviesa un barrio de Posadas y nadie se molesta con ellos. Al contrario, los consideran "un vecino más".

Mientras los residentes de Nordelta pretenden la expulsión de los carpinchos que, según su punto de vista, "invaden" sus propiedades, los vecinos del barrio Villa Cabello, en Posadas, los consideran como "vecinos".

Es que una familia de roedores adoptó como propio el arroyo Mártires, de la capital misionera, y allí la pareja y sus dos crías disfrutan de sus días en inmediaciones de la Avenida Centenario y el mencionado curso de agua.

“Se los puede ver tempranito por la mañana o en el ocaso de la tarde", comentan los habitantes del lugar con toda naturalidad, ya que terminaron por familiarizarse con los animales que hacen su vida y dejan hacer la suya a los demás.

La naturaleza convive con las personas, con los vecinos, mientras la Argentina y el mundo son conmocionados por el futuro de los carpinchos en Tigre, en el norte del Gran Buenos Aires, donde nadie parece aceptar esa simbiosis.

Dejá tu comentario