Carolina ratificará que fue Moreno quien le disparó
La mujer embarazada que fue baleada durante un asalto a la salida de un banco en 2010 en La Plata ampliará este miércoles su declaración en la que exculparía a Carlos Burgos.
Así lo confirmó su abogado Fernando Burlando, al precisar que el Tribunal Oral II de La Plata aceptó el pedido para que la mujer declare al iniciarse una nueva audiencia del juicio oral y público.
Piparo confirmó este martes a los jueces, durante la reconstrucción del ataque que sufrió el 29 de julio de 2010, que fue Moreno quien le disparó y no Carlos Burgos, tal como lo estableció el fiscal Marcelo Romero durante la etapa de instrucción.
El abogado de Piparo explicó que "ella asevera que recuerda el perfil de (Carlos) Moreno como el que la atacó" y adelantó que será eso lo que ratificará en su declaración.
"Desde el inicio de las audiencias lo único que hace Carolina es observar el rostro de quien la agredió y recordó ciertas características que le refrescan la cara de Moreno al momento del hecho de ser agredida", precisó.
Se trata de Gloria Leguina, ex suegra de Luciano López, otro de los imputados en el asalto y a quien la mujer acusó de haber participado del hecho al manejar la moto en la que fue interceptada Piparo cuando llegaba a su casa.
Es que Burgos había sido señalado como el autor del disparo por Emma Cometa, la madre de Carolina Piparo, y por un electricista que fue el primero que asistió a la víctima cuando sufrió el ataque.
Rubén Carrazzone, el abogado de Burgos, aseguró que "es obvio" que su cliente "no fue" el autor del ataque que sufrió la mujer.
"El hecho de que Piparo haya reconocido a (Carlos) Moreno como autor del disparo, ratifica lo que venimos diciendo, que Burgos ahí (en la escena del robo) no estuvo", graficó.
Piparo fue baleada el 29 de julio de 2010 cuando, embarazada de 9 meses, retiró 10 mil dólares y 13 mil pesos de la sucursal del Banco Santander Río ubicada en las calles 7 y 42 de La Plata y regresó a su domicilio.
Al llegar a la vivienda fue interceptada por dos hombres que se movilizaban en una moto, uno de los cuales le efectuó un disparo que la hirió de gravedad, por lo que tuvo que ser sometida a una cesárea de urgencia de la que nació su hijo Isidro, quien murió una semana después.
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario