Declara el acusado de disparar contra Carolina en la salidera

Sociedad

Dos testigos lo señalaron como el autor del ataque en La Plata a la mujer que estaba embarazada de casi 9 meses y debió ser sometida a una cesárea de la que nació su hijo Isidro, finalmente fallecido.

Carlos Burgos, acusado de ser el autor del disparo que hirió de gravedad a Carolina Piparo durante la salidera bancaria ocurrida en La Plata en 2010, declarará este miércoles ante el Tribunal Oral Criminal II de La Plata que lleva adelante el juicio en el que también están imputados otros seis hombres.

Su abogado defensor, Rubén Carrazone, pidió al tribunal la declaración de Burgos luego de que dos testigos lo señalaron en el juicio como el autor del disparo que hirió a Carolina, quien estaba embarazada de casi 9 meses y debió ser sometida a una cesárea de la que nació su hijo Isidro, finalmente fallecido.

Burgos fue reconocido el primer día del juicio por Emma Cometta, la madre de Piparo, y en la audiencia de ayer volvió a ser señalado por un electricista que presenció la agresión a la mujer en el cruce de las calles 21 y 36 de La Plata, y fue la primera persona en auxiliarla tras haber recibido el balazo.

Se trata de Tomás Víctor Trebec, quien fue invitado por el tribunal a identificar entre los imputados presentes en la sala a quien atacó a Piparo, y tras dudar unos instantes, señaló a Burgos.

La defensa de Burgos argumenta que el día de la salidera bancaria, el 29 de julio del 2010, el joven estaba en su casa y por lo tanto no participó del hecho.

Además de Burgos, por el hecho están siendo juzgados, el hombre que está acusado de "marcar" a Píparo dentro del banco, Miguel "Pimienta" Silva (43); Luciano López (20), Carlos Moreno (20), Juan Manuel Calvimonte (25) y Carlos Jordán Juárez (45).

También, enfrenta al tribunal, conformado por los jueces Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Silvia Hoerr, el imputado Augusto Claramonte (44), quien actualmente se encuentra en libertad y goza de una falta de mérito.

Los siete hombres están acusados de "asociación ilícita, robo doblemente calificado en concurso real con homicidio triplemente calificado por haber sido perpetrado con alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa en grado de tentativa".

Dejá tu comentario