La madre de la joven pudo reconocer a un acusado
Al declarar en el juicio oral por la salidera bancaria en la que su hija fue atacada y por la cual murió su nieto recién nacido, la mujer señaló a Carlos Burgos, uno de los siete acusados.
Antes, su hija, que estaba embarazada en el momento del asalto y perdió a su bebé nacido de emergencia, no había podido reconocer a ninguno de los imputados, cuando se le preguntó.
Al declarar ante el Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata, Piparo aseguró que le arruinaron la vida.
Piparo dio un desgarrador testimonio durante su primera declaración en el juicio oral que le siguen a los siete acusados.
"Era muy simple sacarme la plata, que me expliquen por qué me dieron un tiro y por qué mataron a Isidro, es una explicación que merezco", señaló Piparo.
La víctima de la salidera contó que el atacante "venía decidido" agredirla y agregó: "Venía con ganas de matarme", al tiempo que recordó que cuando llegaba a la casa de su madre su agresor la sacó "de los pelos".
En ese momento, sólo atinó a decir que "no", palabra que en la actualidad se arrepiente de haber pronunciado, aunque aclaró que nunca lo dijo para resistirse al robo.
Piparo contó que la sacaron de los pelos del remís, le apuntaron con el arma y que a partir de ese momento no se acuerda lo que sucedió hasta que se despertó en la sala de terapia intensiva del hospital San Roque de Gonnet, donde estaba internada.
"Tenía miedo de la inseguridad, de que entraran a robar a mi casa, pero nunca imagine algo así", aseguró la mujer, al tiempo que agregó que al momento del ataque, ella le dijo a sus agresores: "Por favor no me hagan nada, les doy todo estoy embarazada", a pesar de lo cual le dispararon.
Asimismo, Carolina recordó que al despertar en el hospital le preguntó a su marido por Isidro, su bebé, que nació a partir de una cesárea de emergencia producto de los disparos.
Su marido le respondió que el bebé, que vivió una semana, la estaba "peleando".
El hecho ocurrió el 29 de julio de 2010 cuando Carolina fue con su madre a la sucursal del Banco Santander Río de La Plata a retirar 10 mil dólares y 13 mil pesos que necesitaba para escriturar una vivienda.
Luego de extraer el dinero, la mujer y su madre se dirigieron a su casa, donde fueron abordadas por los delincuentes que la habían seguido desde el banco.
El juicio oral comenzó pasadas las 10 de este lunes en los Tribunales de La Plata.
Por el hecho, llegan detenidos al juicio el sindicado autor material del disparo, Carlos Burgos, de 19a ños; el hombre que está acusado de "marcar" a Píparo dentro del banco, Miguel "Pimienta"
Silva, de 43; Luciano López, de 20 años, Carlos Moreno, de 20, Juan Manuel Calvimonte de 25 años y Carlos Jordán Juárez, de 45.
También deberá enfrentar al tribunal el imputado Augusto Claramonte, de 44 años, quien se encuentra en libertad y goza de una falta de mérito.
Los siete imputados están acusados de "asociación ilícita, robo doblemente calificado en concurso real con homicidio triplemente calificado por haber sido perpetrado con alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa en grado de tentativa".
Además, se les aplicó el concurso ideal con "homicidio triplemente calificado por alevosía, por el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa para asegurar el resultado del delito agravado" por Isidro Buzali, el bebé que gestaba Piparo al momento del crimen y que murió a la semana de nacer.
El juicio pasó a un cuarto intermedio de cinco minutos, tras lo cual la víctima seguiría prestando testimonio.
Temas
Dejá tu comentario