Catamarca: suspendieron las clases presenciales por un brote de coronavirus

Sociedad

Las autoridades del Municipio de Saujil, en el oeste de Catamarca, resolvieron evitar las clases presenciales hasta que el brote de casos esté bajo control.

Las clases presenciales en el municipio de Saujil, en el oeste de Catamarca, fueron suspendidas esta semana debido a un brote de casos de coronavirus en esa comunidad, informaron fuentes oficiales.

El decreto emitido desde el municipio de Saujil detalla que la suspensión "rige desde el 10 de agosto y por el término de siete días o hasta que baje considerablemente la cantidad de contagios" de coronavirus.

La ministra de Educación de Catamarca, Andrea Centurión, explicó que con los equipos del Ministerio de Salud, del COE local y el COE provincial llegaron "a la conclusión sanitaria de que era necesario cerrar estos siete días para contener este brote que hubo en Colpes".

En esta línea la titular de cartera educativa indicó que "para ver la realidad de este brote, de la cantidad de gente aislada y poder hacer un mejor control, es necesario que la circulación se reduzca no solo con la no presencialidad escolar sino con el cierre de otras actividades", aseguró.

Centurión explicó que es constante la evaluación de la situación epidemiológica en las distintas jurisdicciones.

Embed

"En los casos donde las condiciones sanitarias requieren no estar presencial en las aulas para evitar la circulación, se consensua con Salud y se van tomando estas determinaciones y comunicando a la comunidad educativa", afirmó.

Por su parte, el secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud de la provincia, Alejandro Severini, manifestó que hay "un pequeño brote en la zona de Saujiil, las escuelas han sido cerradas por siete días y estamos evaluando la situación del área tres, una escuela en donde hubo casos en la comunidad y hoy justamente vamos a tener una reunión para evaluar esta situación", dijo.

A su vez, el funcionario señaló "por supuesto que hay casos dispersos en distintas escuelas y los vamos analizando conjuntamente con el ministerio de Educación, mañana por la mañana hay una reunión con los supervisores de áreas de educación con todo el personal de epidemiologia del ministerio para tomar decisiones al respecto", explicó Severini.

Catamarca registró el miércoles de esta semana la primera jornada sin muertes por Covid-19, luego de 89 días consecutivos de decesos por coronavirus en la provincia.

Desde el Ministerio de Salud de Catamarca informaron que la provincia registra un total de casos positivos hasta la fecha de 52.818, de los cuales 49.537 son pacientes recuperados, 2.657 casos activos y 624 fallecidos.

Embed

Dejá tu comentario