Causa Cuadernos: procesaron a Jorge Bacigalupo por adulterar las pruebas

Sociedad

Todo el caso está basado en las anotaciones en unos cuadernos que eran propiedad de Oscar Centeno, pero que habrían sido retocados por Bacigalupo.

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi procesó este viernes a Jorge Bacigalupo, el amigo de Oscar Centeno, el exremisero acusado de adulterar anotaciones de este último, que dieron origen a la causa de los cuadernos.

El procesamiento se dispuso sin prisión preventiva por los delitos de presunto "encubrimiento agravado en la modalidad de favorecimiento personal en concurso ideal con el delito de falsificación de documento público", consta en la resolución.

Martínez De Giorgi también prohibió la salida del país del acusado y lo embargó por $ 80 millones.

Según dos pericias hechas en la causa, Bacigalupo habría sido el autor de tachaduras, enmiendas y sobreescrituras a las anotaciones de Centeno en al menos dos cuadernos, en la causa en la que está procesada la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, entre otros imputados.

Las adulteraciones fueron denunciadas por uno de los empresarios acusados, Armando Losón, y a raíz de ello se abrió una causa penal en el juzgado de Martínez De Giorgi.

"Es posible concluir que la actividad desarrollada por Bacigalupo estuvo dirigida a favorecer a una persona, y a perjudicar a otra y, de ese modo, ayudarla a eludir su investigación en una causa penal, a través de la modificación de los asentamientos cuestionados", remarcó la resolución judicial.

Martínez De Giorgi consideró que "aparece válido y razonable sostener que la intervención caligráfica de Bacigalupo, de conformidad con los alcances delimitados por el estudio pericial, expone que las sospechas en torno a su actuación, ponen de manifiesto su participación en las modificaciones" de los cuadernos.

Embed

Dejá tu comentario