Policía Federal: secuestran decenas de celulares robados y detienen 11 personas

Sociedad

La Policía Federal desbarató una banda dedicada a la venta de celulares robados, que operaba en una galería del barrio porteó de Linieres.

La Policía Federal, luego de varios allanamientos, desbarató una banda dedicada a vender celulares robados y se logró detener a 11 personas.

El parte policial

"En la fecha se llevaron a cabo diecisiete órdenes de allanamiento en el Barrio de Liniers de esta Ciudad, más precisamente en la Galería denominada San Francisco, sita en Colectora Gral. Paz. N° 10634/52 y sobre la Galería denominada Bolivia identificada con la catastral N° 10750/Coronel Ramón Lorenzo Falcón N° 7262, lográndose la detención de once personas, encontrándose entre ellas el principal investigado de la actividad ilícita que se llevaba a cabo en ambos centros comerciales", comienza el informe.

Policia Federal Celulares

Policía Federal - Secuestro celulares robados

"Las diligencias se iniciaron en virtud de la requisitoria judicial a fin de establecer el presunto comercio de teléfonos celulares robados efectuado por una organización que estaría encabezada por un masculino apodado 'MENCHO' en la 'GALERÍA SAN FRANCISCO', ubicada en este ejido capitalino", se informó.

image.png

Y el parte agrega: "en dicho requerimiento también se solicitaba procurar la identificación de otros puntos de comercio y/o acopio de celulares de misma procedencia, como así también de las personas que presten colaboración con el mencionado 'MENCHO' en las maniobras referidas".

image.png

"Es así que, este departamento diagramó una serie de tareas de campo (inspecciones oculares, tareas encubiertas de observación, vigilancia y seguimientos sobre el investigado y su entorno) las cuales permitieron establecer que el investigado encabezaría una organización Criminal que se dedicarían primordialmente a desarrollar maniobras relacionadas con la comercialización de aparatos de telefonía celular, los que eran desbloqueados realizándoles una limpieza de software, mediante la utilización de aparatologia de última tecnología, para luego una vez realizada dicha maniobra por técnicos idóneos, eran reacondicionados y enmascarados para ser introducidos nuevamente en el mercado legal para su comercialización y de esta manera aprovecharse de incautos compradores".

image.png

"Por tal motivo y como consecuencia de los resultados obtenidos se peticionaron al Magistrado interventor las medidas de excepción pertinentes para todos los responsables de las conductas delictuales pesquisadas, procediéndose al secuestro de mil (1.000) teléfonos celulares (de los cuales 40 de ellos se encontraban denunciados por robo/hurto), treinta y seis (36) tablets, treinta y tres (33) pantallas táctiles, doscientos (módulos), ocho (8) cpu, despiece de celulares, aparatologia de última generación para el desbloqueo y puesta en funcionamiento de teléfonos celulares usados y la clausura preventiva de los locales allanados", completa el informe.

Policia Federal celulares robados

Policía Federal Detenidos Celulares

Dejá tu comentario