Chacarita: cayó una banda que vendía fentanilo en Villa Fraga

Sociedad

La Policía de la Ciudad detuvo a tres narcos en el asentamiento donde antes operaba "Shakira".

La Policía de la Ciudad desarticuló una banda narco que operaba desde el Barrio Fraga, en Chacarita, con la detención de tres delincuentes a los que le secuestraron dosis de cocaína, pasta base, marihuana, fentanilo y efedrina, además de uniformes policiales y municiones de distintos calibres.

La investigación comenzó en agosto último, luego de denuncias de vecinos que informaban la existencia de esta nueva banda familiar que había instalado un kiosco de drogas en el Barrio. La banda narco estaba creciendo en estructura a partir del lugar vacío que dejó “Shakira”, quien con un ejército de soldaditos y dealers dominaba el negocio narco en el territorio, hasta que fue desarticulada en septiembre.

La División Antidrogas Norte de la Policía de la Ciudad, luego de varias pesquisas logró juntar suficientes pruebas mediante tareas de campo, videos y con la utilización de drones que revelaron la existencia de la organización.

ALLANAMIENTOS POR DROGAS EN VILLA FRAGA.mp4

Con esos datos el Juzgado Penal Nº 30 delegó en la Unidad Fiscal, UFEIDE, a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín una serie de allanamientos en el asentamiento y en el barrio de Chacarita para dar con los integrantes de la organización.

Los procedimientos se realizaron de manera simultánea en cuatro viviendas del lugar y en un departamento de la avenida Triunvirato al 2400, donde fueron detenidos tres personas: un hombre y dos mujeres.

En los domicilios donde se realizaron los procedimientos se secuestraron 83 envoltorios de cocaína, 98 de pasta base y una piedra de la misma sustancia de 11.6 gramos, siete ampollas de fentanilo, cinco de efedrina y una de rocuronio, un bloqueador y relajante muscular que se utiliza en ciertas intervenciones como anestesia, por caso en intubaciones, 11 envoltorios de marihuana, dos trozos de la misma sustancia compactada de 478 gramos, cinco teléfonos celulares, tres cartuchos de escopeta, 13 municiones de calibre 9 milímetros, 25 municiones calibre 45 milímetros, dos remeras de color azul con insignias de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y un chaleco refractario con la misma inscripción, una balanza de precisión y un sello médico perteneciente a un anestesiólogo.

La autoridad judicial dispuso el secuestro de toda la droga y los elementos que la banda utilizaba para fraccionarla y pesarla. Por su parte el personal del SAME atendió a un efectivo que realizaba los operativos que fue mordido por un perro en uno de los allanamientos.

Embed

Temas

Dejá tu comentario