Detienen a un hombre por difundir fotos íntimas de su ex

Sociedad

Un hombre fue detenido por primera vez en Chaco acusado de difundir fotos íntimas de su ex sin el consentimiento de la víctima. La medida es por un cambio en la legislación.

Por primera vez, un hombre fue detenido en la provincia del Chaco por difundir fotos íntimas de su ex. El imputado había sido denunciado por la víctima y la justicia provincial tomó un temperamento que terminó convirtiéndose en el primero de los casos judicializado de la provincia que termina con un acusado detenido.

Tras la denuncia de su ex novia, donde rezaba que su ex pareja publicó imágenes de su intimidad en sitios de Internet sin su consentimiento, el Departamento provincial de Ciberseguridad comenzó a investigar.

La división especial de la policía chaqueña, que estuvo a cargo de todo el operativo, encabezó un allanamiento en la casa del acusado de 38 años ubicado sobre la calle Cervantes, de Resistencia y se llevó un CPU, con el cual habría subido a la web el material íntimo de la mujer. Con pruebas contundentes, los efectivos finalmente detuvieron al presunto autor del delito.

El hombre fue trasladado a la Comisaría Jurisdiccional y notificado de su detención por la causa Supuesta Infracción al Artículo 139° Bis del Código de Faltas Provincial.

Detención inédita

Esta fue la primera detención por esta infracción desde la implementación del artículo 139° Bis al Código de Faltas Provincial chaqueño.

El 13 de Octubre de 2021, mediante la Ley N°3440-j, se incorporó el Titulo XII – “Identidad Digital de las Personas”, el cual establece en su artículo 139° Bis las penas para aquellos que difundan imágenes íntimas con o sin consentimiento.

Embed

Temas

Dejá tu comentario