Chaco: una nena de 12 años murió al caer de un árbol en una escuela

Sociedad

La menor se había trepado sin supervisión de un adulto y cayó desde tres metros de altura.

Una nena de 12 años murió ayer tras caerse de un árbol en su escuela en Nueva Pompeya, provincia de Chaco. Si bien las causas de la tragedia aún son materia de investigación, fue atribuido a una cuestión accidental.

El hecho ocurrió el jueves al mediodía en la Escuela Nro. 994 “Paraje Pozo El Toba”, donde las clases se habían suspendido por condiciones climáticas. Pese a esto, un grupo de alumnos se quedó jugando en el patio del establecimiento.

La alumna se habría subido al techo de un aula y de allí pretendía trepar a un árbol, pero cayó desde unos tres metros de altura. Fue el tío de la víctima quien se enteró en primer lugar que su sobrina había caído desde el árbol e inmediatamente avisó a los servicios de auxilio.

Sin embargo, la nena había sobre un cantero de ladrillos, lo que le provocó “heridas cortantes en la frente, con aplastamiento cráneo facial”, según informó el personal médico, y murió en el acto.

Ante la emergencia, desde el establecimiento los docentes solicitaron la urgente asistencia médica y personal policial, junto a los bomberos de la zona, que llegaron a la escuela. Tras constatar la muerte de la alumna se dio intervención al fiscal Marcelo Sosa.

El fiscal Marcelo Sosa dispuso que el cuerpo de la menor sea trasladado a la Morgue Judicial para ser sometido a la autopsia, al mismo tiempo que desde el Juzgado Multifueros de Castelli se ordenaron las pericias correspondientes, precisaron los investigadores del caso.

Embed

Dejá tu comentario