Sabina Frederic sobre el caso Chano: "Me extraña que el policía tenga el mismo abogado de Chocobar"

Sociedad

La ministra de Seguridad habló sobre el caso Chano Charpentier, que reavivó el debate por las pistolas taser compradas por su predecesora, Patricia Bullrich.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, afirmó este jueves que "hay que esperar para determinar si el policía le disparo a Chano Charpentier en legitima defensa" en relación con el episodio vivido por el músico el lunes pasado.

"Me extraña que el policía tenga el mismo abogado de Luis Chocobar, cuando debería tener alguien que lo defienda de modo oficial", señaló Frederic en una conversación con el programa "Argenzuela", por Radio 10.

"Me parece que hay que esperar para determinar si el policía le disparó en legítima defensa", agregó la ministra de Seguridad acerca del episodio en el que Santiago Chano Charpentier, de 39 años, fue baleado por uno de los tres oficiales que fueron a su casa en Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires.

Los tres policías habían sido convocados por el entorno de Chano Charpentier y la madre del músico, Marina, les había dicho que estaba en medio de una crisis de tinte psiquiátrico. Una integrante de la patrulla confirmó que el músico "arrinconó" al agente que le disparó en el abdomen.

Chano Charpentier fue internado el lunes en el Sanatorio Otamendi, donde continúa en terapia intermedia tras haber sido operado por las lesiones que la bala le produjo la pérdida de un riñón, parte del páncreas y el bazo.

chano

Mientras el músico luchaba por su vida resurgió el debate sobre el uso de las pistolas taser compradas en tiempo de Patricia Bullrich como mninistra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri.

"Me parece que el caso Chocobar no tiene que mezclarse con el caso de Facundo Amendolara, no esta bueno que la política se meta en estos temas", sentenció Frederic, quien recordó que "la propia empresa que le vendió las taser al gobierno de Mauricio Macri dice que son armas con menos letalidad".

"Cuando recibimos las 100 taser que había comprado Patricia Bullrich hicimos un análisis de las mismas y dice que no se pueden utilizar con personas con brotes psiquiátricos", aclaró la funcionaria.

"Cada jurisdicción tiene que decidir si corresponde comprar las armas taser y cuántas. Son armas muy caras y no están recomendadas para ningún caso", resumió.

Dejá tu comentario