Qué se está preparando para los 70 años de Charly García

Sociedad

Durante todo octubre se podrá disfrutar de distintas actividades que incluirán muestras fotográficas, acciones musicales y presentaciones literarias.

Charly García cumple el 23 de octubre 70 años y la Ciudad de Buenos Aires lo festejará a lo grande con distintas actividades gratuitas que incluirán muestras fotográficas, acciones musicales y presentaciones literarias, entre otras.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad estará a cargo de las actividades y eventos curados por referentes vinculados al artista. Algunos de ellos son Hilda Lizarazu, Rosario Ortega, Richard Coleman y Fernando Samalea, todos músicos que compartieron diferentes momentos con el homenajeado.

Quienes están a cargo de la parte literaria son algunos de sus biógrafos como Roque di Pietro (quien escribió "Esta noche toca Charly"), Fernando García y José Bellas (autores de "100 veces Charly"), y Mauro Kaseiri (autor de "Charly García transcripciones"). A su vez, Andy Cherniavsky, Gabriel Rocca, Maxi Vernazza y Guido Adler, quienes realizaron numerosas producciones y coberturas del músico, estarán a cargo de las actividades relacionadas con la fotografía. Por el lado de las artes plásticas participarán Florencia "Hana" Ciliberti y Lucas Martí: dos artistas que también se dedican a la composición de obras musicales.

El Ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, aseguró: “Charly hace lo que muchos no pueden: une a personas de diferentes generaciones y orígenes. Él siempre ha tenido a Buenos Aires muy presente en sus canciones. Es muy relevante que podamos realizar los homenajes a nuestros ídolos, porque son quienes ayudan a construir y nutrir nuestra identidad, no solo cultural sino también como sociedad. Es un honor celebrar su vida, su obra y su enorme legado de la mano de tantos artistas que se unen con su voz para compartir este festejo, y junto a toda la comunidad de personas que lo siguen y lo quieren celebrar también”.

Habrá un encuentro de literatura a cargo de Roque di Pietro ("Esta noche toca Charly"), Fernando García y José Bellas ("100 veces Charly") y Mauro Kaseiri ("Charly García transcripciones"), que podrá verse a través de Vivamos Cultura.

En el jardín del Museo Larreta, durante todo el mes, se llevará a cabo una muestra fotográfica de Andy Cherniavsky, Guido Adler, Gabriel Rocca y Maxi Vernazza. También se realizará un sorteo de vinilos autografiados por Charly a través de @bacultura.

El 14 de octubre a las 20 horas habrá un concierto de celebración en el Teatro San Martín con la dirección musical de Lito Vitale. El cual contará con la presencia de músicos invitados: Hilda Lizarazu, Rosario Ortega, Fernando Samalea, Fabián Quintiero y Benito Cerati.

Además, El Cultural San Martín, junto a Coda Orquesta, presentará "70 veces Charly", cuarteto de rock más un cuarteto de instrumentos de orquesta y una colección de canciones que son una bitácora de nuestras historias. El 23 de octubre, día del cumpleaños de Charly García, habrá un gran cierre sorpresa.

Charly BA convoca a este festejo a quienes admiran, disfrutan y siguen al artista en cuestión. Por eso, todas las personas que hayan compartido un momento con él o quieran ser parte del homenaje pueden sumarse a través de charlyba.buenosaires.gob.ar y cargar su material en la sección que deseen: Tu foto con Charly, Tu canción para Charly, Tu texto para Charly o Tu arte para Charly.

El contenido quedará alojado en la web a modo de "biblioteca" y estará disponible para quienes deseen verlo. Asimismo, los seleccionados se subirán semana a semana a Vivamos Cultura, la plataforma del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

Las convocatorias de artistas que quieran formar parte de la celebración cierra el 28 de octubre a las 18 horas. Quienes quieran concursar deberán hacerlo a través de la página. Allí podrán buscar la convocatoria que es de su interés, completar un formulario con sus datos y adjuntar el material para postularse. Las categorías son las siguientes:

Música: "Regalale una canción a Charly"

Se convoca a solistas y grupos a tocar una canción de Charly para homenajearlo en su cumpleaños número 70. Los curadores son músicos consagrados que son o fueron integrantes de su bandas y serán quienes elijan la mejor versión. Curadores: Fernando Samalea, Rosario Ortega, Richard Coleman e Hilda Lizarazu.

Fotografía: "Charly conmigo"

Convocatoria de fotos de Charly sacadas por fans en cualquier época. Curadores: Andy Cherniavsky, Guido Adler, Gabriel Rocca, Maxi Vernazza.

Literatura: "Ficciones de Charly"

Convocatoria de cuentos, historias, ensayos, poesías y anécdotas relacionadas con Charly.Curadores: Roque Di Pietro, José Bellas, Fernando García y Mauro Kaseiri.

Artes plásticas: "Imágenes del rock"

Convocatoria de dibujos y pinturas inspiradas en la figura de Charly y/o sus canciones.Curadores: Flor “Hana” Ciliberti y Lucas Marti.

Embed

Dejá tu comentario