Chascomús: explotó una casa en un country

Sociedad

El estallido se produjo en una vivienda dentro de un country y se investiga si fue a causa de una pérdida de gas. El lugar quedó totalmente destruido.

Una impresionante explosión seguida de un incendio se produjo este miércoles en una casa ubicada dentro del Golf Chascomús Country Club, en la provincia de Buenos Aires. El estallido se sintió en gran parte de la ciudad y dejó al lugar prácticamente destruido, tal como se pudo observar en varios videos e imágenes grabadas por los vecinos. Un hombre tuvo que ser rescatado de entre los escombros con graves quemaduras.

El siniestro se produjo en horas de la mañana, en el barrio ubicado sobre la avenida Juan Manuel de Rosas, en uno de los ingresos a la ciudad de Chascomús. Si bien las causas del hecho se encuentran bajo investigación, la principal hipótesis apunta a un escape de gas, aunque tampoco se descarta un desperfecto en el tablero eléctrico de la propiedad.

EXPLOSION CHASCOMUS

Según las primeras informaciones, "intentaron prender una hornalla de la cocina y en ese momento, literalmente, voló la vivienda", informó el periodista Sergio Peralta a TN.

Tras la explosión, la casa quedó prácticamente destruida y reducida a escombros. Un hombre, que sería el dueño de la vivienda, fue rescatado de entre los escombros y trasladado al hospital municipal San Vicente de Paul con lesiones y quemaduras.

EXPLOSION CHASCOMUS

Desde el Country Club informaron al medio Somos Chascomús que “no hubo víctimas fatales y la persona herida se encuentra fuera de peligro”.

EXPLOSION CHASCOMUS

En tanto, por la onda expansiva de la explosión, varias propiedades del country de Chascomús se vieron afectadas se registraron importantes daños materiales y vibraciones: hubo rotura de vidrios, puertas y ventanas.

“Fue terrible, la explosión se sintió en toda la ciudad, temblaron los vidrios de todas las cosas”, reportaron habitantes de Chascomús.

Varias dotaciones de Bomberos voluntarios, personal de Defensa Civil y la Policía Comunal trabajaban en el lugar para combatir el incendio que se originó producto de la explosión.

Embed

Dejá tu comentario