Premian a una científica argentina con una beca de la Unesco

Sociedad

Florencia Linero se desempeña en el Laboratorio de Virología de la UBA. Fue distinguida por su trabajo sobre la fiebre hemorrágica.

La científica argentina Florencia Linero recibió este jueves una beca de investigación internacional Unesco-L'Oréal 2013 para las mujeres en la ciencia. Junto a ella, también recibieron la distinción la colombiana Lina Gallego y la cubana Ariana Barbera.

Las tres se suman a otras doce "mujeres prometedoras" galardonadas este año por esa agencia de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y por la multinacional francesa de cosméticos.

Las becas, dotadas con 20.000 dólares anuales cada una y con posibilidad de renovación por otro año, promueven además que esas investigadoras continúen sus trabajos en instituciones prestigiosas fuera de su país.

Linero, del Laboratorio de Virología de la Universidad de Buenos Aires, se destaca por su contribución al tratamiento a la fiebre hemorrágica argentina (FHA), que supone un serio problema para los agricultores.

Debido a la limitación de la efectividad que tienen algunos fármacos, está desarrollando un tratamiento más eficaz mediante una nueva forma de tecnología médica que utiliza fragmentos de anticuerpos en vez de los anticuerpos enteros.

La beca le servirá para sufragar su manutención en el Departamento de Investigación Biomédica Molecular de la Universidad de Gante (Bélgica).

Dejá tu comentario