Detienen a cómplices del asesinato de dos trabajadores de tendidos de cables

Sociedad

Los delincuentes eran proveedores de armas, las victimas eran trabajadores de una empresa de cables, los asesinos le exigían peaje para poder trabajar.

Dos delincuentes fueron detenidos acusados de ser partícipes necesarios del homicidio de un trabajador de tendidos de cables y de herir a su compañero mientras trabajaban en la Villa 21-24.

Agentes federales de la División Investigación de Homicidios lograron dar con los dos hombres acusados de “Homicidio Agravado”, en el interior de la Villa Zavaleta de la Ciudad de Buenos Aires.

villa zavaleta 1.mp4

El hecho ocurrió en mayo de 2020 en horas del mediodía, cuando las víctimas se encontraban realizando reparaciones en el servicio de internet en el interior de la Villa 21-24 sobre un poste de luz. En ese momento, aparecieron tres hombres que les exigieron la entrega de dinero en efectivo a como peaje o autorización para que pudieran trabajar dentro del barrio y así poder brindar el servicio en la zona. A partir de esa actitud comenzó una discusión, los imputados extrajeron armas de fuego y dispararon a los operarios, asesinando de dos tiros a la altura del pecho a uno de ellos, mientras que el restante recibió un disparo en la mandíbula. Posteriormente dos hombres fueron capturados por este hecho.

villa zavaleta 2.jpeg

Sin embargo y con el correr de las amplias investigaciones, los efectivos federales pudieron establecer la identidad y el paradero de quienes eran los proveedores de dichas armas.

En consecuencia y con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº32 a cargo del Dr. Santiago Quian Zavala, ordenaron siete allanamientos.

Durante el procedimiento realizado en el interior de la Villa 21-24, fueron detenidos dos hombres y se secuestraron varios teléfonos celulares, 25 cartuchos a bala calibre 9 milímetros y demás elementos de interés para la causa.

Los detenidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.

Dejá tu comentario