La ciudad de Buenos Aires inicia un estudio de combinación de vacunas

Sociedad

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció este viernes que se pueden anotar a las pruebas mayores de 21 años.

La Ciudad de Buenos Aires iniciará un estudio para la combinación de vacunas contra el coronavirus. "Hemos decidido iniciar un estudio de combinación de vacunas para que las personas que recibieron el primer componente de la SptuniK V hace 30 días o más", anunció este viernes el ministro de Salud porteño Fernán Quirós.

"Se pueden anotar mayores de 21 años que quieran recibir el segundo componente de Sputnik, Sinopharm o AstraZeneca. Se le realizará un análisis de sangre antes y después de ser vacunado para medir la respuesta inmune", explicó el funcionario.

La inscripción se realiza de manera voluntaria en buenoaires.gob.ar/CombinacionVacunas y los candidatos serán elegidos al azar.

“Van a ser seguidos a lo largo de cuatro semanas para observar tanto los efectos adversos y la respuesta inmune”, señaló Quirós; y agregó: “Es para documentar la seguridad y eficacia de vacunas, para que no haya ninguna dificultad con los porteños que quieran completar su esquema de vacunación”.

Quirós explicó que el estudio de combinación de vacunas de la Ciudad es voluntario y consiste en medir la eficacia del primer componente de Sputnik V con el segundo componente de alguna de las otras vacunas aprobadas por la ANMAT.

Desde la cartera sanitaria porteña explicaron que se realizará una selección de los inscriptos “que determine la mejor representatividad de la muestra para esta primera etapa”.

El funcionario recalcó además que se abrió la inscripción para vacunar a mayores de 35 años sin comorbilidades. Para anotarse hay que ingresar al sitio web del gobierno porteño y completar el formulario de datos personales.

Según precisó, la ciudad ya recibió 1.882.814 vacunas, de las cuales ya se aplicaron 1.862.580, por lo que el 47,91% de la población total de CABA ya fue vacunada con al menos una dosis, y el 12,66% completó la pauta.

Dejá tu comentario