Relevamiento oficial: el 25% de los porteños son adultos mayores

Sociedad

Un informe de la Secretaría de Bienestar Integral del Ministerio de Salud revela que la tasa de envejecimiento porteño es uno de las más altos de Argentina.

La tasa de envejecimiento en la Ciudad de Buenos Aires es una de las más altas de la Argentina y quienes tienen 60 años o más alcanzarían, según las proyecciones para este año, a unas 667.210 personas, aproximadamente uno de cada cuatro porteños.

El informe realizado por la Secretaría de Bienestar Integral del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires revela que la Argentina es uno de los países con población más envejecida en América Latina y el Caribe.

Para el año 2020, la población argentina de 60 años o más ascendía al 15,7% del total, equivalente a casi 7,1 millones de personas. Pero en la Ciudad de Buenos Aires "esta cifra es proporcionalmente más elevada", y alcanzaría a 667.210 personas, aproximadamente, uno de cada cuatro porteños.

El estudio fue dado a conocer durante una mesa de diálogo sobre persona adultas mayores en la que participaron funcionarios, organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas, empresas y expertos en Gerontología.

La subsecretaria Sofía Torroba destacó que "abordar el envejecimiento desde una perspectiva integral requiere de múltiples actores que aporten su mirada particular para alcanzar un mayor impacto. Entender las necesidades específicas de las personas mayores, e idear iniciativas que los incluyan supone una oportunidad concreta e inmediata para todos".

Dejá tu comentario