A dos años de la desaparición del policía Arshak Karhanyan, aumentan la recompensa a $5 millones

Sociedad

El oficial de 29 años fue a comprar una pala y nunca más volvió. La investigación no arrojó ninguna pista de lo que pudo haber ocurrido y la familia denuncia irregularidades y apuntan contra la Policía de la Ciudad.

El Policía de la Ciudad, Arshak Karhanyan fue visto por última el 24 de febrero de 2019, cuando salió de su departamento en el barrio de Caballito, dejó sus dos teléfonos celulares adentro y su moto estacionada en la puerta, se llevó su arma reglamentaria, su placa y su tarjeta de débito, que jamás fueron halladas. Actualmente, la causa se encuentra sin juez, no hubo avances y la familia denuncia que la fuerza a la que pertenecía el joven está poniendo obstáculos en la investigación.

Este martes, el presidente Alberto Fernández, junto a la ministra de Seguridad Sabina Frederic y su par de Justicia Martín Soria, recibieron en la Casa Rosada a los familiares del Policía de la Ciudad de 29 años que lleva dos años desaparecido.

Luego del encuentro, los Ministros ofrecieron una conferencia de prensa anunciaron que el Estado nacional pedirá se querellante en la causa y que la misma sea recaratulada como "desaparición forzada" y pase al fuero federal.

Embed

En este sentido, el titular de la cartera de Justicia, Martín Soria, señaló que la investigación está "plagada de irregularidades" y "hay cámaras que misteriosamente se perdieron".

Por su parte, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, informó que se elevó a cinco millones de pesos la recompensa para quienes aportan datos que permitan dar con el paradero del uniformado, y señaló contra la fuerza de la Ciudad de Buenos: "debería haber habido un sumario interno".

Dejá tu comentario