La Ciudad prevé que autotests de covid estarán disponibles en farmacias hacia el final de la semana

Sociedad

Así lo adelantó este martes el subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria porteño al analizar la situación epidemiológica en la Ciudad.

Mientras avanza a pasos agigantados la tercera ola de contagios de coronavirus Covid-19, en la ciudad de Buenos Aires aseguran que para fin de esta semana o comienzos de la próxima a más tardar ya se podrán conseguir en todas las farmacias los auto test para determinar contagios.

Así lo afirmó este martes en conferencia de prensa Gabriel Armando Battistella, subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria de la Ciudad. Junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Battistella señaló que "entre esta semana y la semana que viene probablemente los auto test ya estén en todas las farmacias".

Ante al fuerte aumento de casos y el aumento de internaciones y muertes registradas en los últimos días Battistella admitió que la curva sigue la evolución esperada pero destacó que el impacto positivo de la vacunación se siente con fuerza ya que a pesar de la gran cantidad de contagios la ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva y la tasa de mortandad son muy inferiores a las registradas en la segunda ola.

Battistella y Rodríguez Larreta coincidieron en insistir en que todos los porteños sigan manteniendo los cuidados necesarios para evitar contagios y aclararon que el protocolo a seguir en caso de ser contacto estrecho sin síntomas no cambió y sigue siendo el mismo: guardar cinco días de aislamiento preventivo.

En tanto la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, ratificó que el ciclo lectivo comenzará "el 21 de febrero con todos los chicos en las aulas" y aseguró que más sobre esa fecha y atento a la situación epidemiológica del momento se definirá el protocolo sanitario a seguir "para intentar que los chicos vayan la mayor cantidad de tiempo a clases".

"Haremos tal como hicimos el año pasado y semanalmente analizaremos las variables para tener el mejor protocolo que nos garantice que todos los chicos estén el mayor tiempo posible en las aulas", señaló Acuña.

Dejá tu comentario