Ciudad: la venta ilegal callejera subió un 4,8% en marzo

Sociedad

El informe realizado por el Observatorio de Comercio y Servicios detectó 974 puestos ambulantes en áreas relevantes de la capital.

La cantidad de puestos de venta ilegal callejera en la Ciudad de Buenos Aires subió 4,8% en marzo respecto al mes anterior, según un informe elaborado por el Observatorio de Comercio y Servicios, de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

Durante el mes de marzo se detectaron 974 puestos de venta ilegal callejera en las áreas relevadas en la ciudad de Buenos Aires, lo que representó un aumento de 4,8% en relación a la medición de febrero, mientras que frente a igual mes de 2021 hubo un aumento de 36,4%. Las diez cuadras más afectadas contuvieron al 59,9% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales.

La zona Once contó con 7 de las 10 cuadras más afectadas, con una participación de 44,78% en el total detectado en avenidas y calles; la cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue Bartolomé Mitre, donde se relevaron 66 puestos; y el segundo lugar fue para la Av. Avellaneda al 2900, con 56 stands.

El rubro más comercializado fue indumentaria y calzado, que abarcó el 67,6%, seguido por alimentos y bebidas con el 14,4% del total.

El principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue la zona Once, entre las avenidas y calles y la estación 11 de septiembre, en la misma zona, entre las estaciones y plazas.

Por otro lado, se registró una suba de 12,8% en los casos de piratería respecto a febrero, al detectarse un total de 821 casos.

En tanto, en La Plata, se detectaron 274 puestos de venta callejera ilegal en las avenidas, calles y peatonales, lo que representó una baja de 4,2% en relación al mes anterior y una disminución de 5,5% respecto a marzo de 2021.

Al analizar las cuadras más afectadas, se observa que el primer puesto lo ocupó Plaza Italia -calle 7 y 44-, con 148 puestos; y la segunda posición fue para la estación de trenes, con 25 puestos.

El rubro con mayor participación en las calles, avenidas y peatonales del centro comercial platense fue indumentaria y calzado, que representó un 61,2% de los rubros observados; luego óptica, relojería, fotografía y joyería se ubicó en el segundo lugar, con el 21,1% del total.

Embed

Temas

Dejá tu comentario