Qué hacer en el Distrito del Vino de la Ciudad de Buenos Aires

Sociedad

CABA tendrá su cava a la orden del día, si prospera el proyecto que presentó esta semana el Gobierno porteño para la zona de Plaza Arenales de Villa Devoto.

El público porteño y del conurbano bonaerense que vea complicado hacer turismo por las provincias productoras de vino tiene una buena noticia en el horizonte: en breve comenzará a desarrollarse en la Ciudad de Buenos Aires un Distrito del Vino, cuyo centro será la Plaza Arenales de Villa Devoto.

Al margen de la vid simbólica que plantaron esta semana en la Plaza Arenales el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, el público podrá beneficiarse de la iniciativa cuando las bodegas de esa provincia y otras, como Salta o San Juan, se instalen en el medio de la Ciudad con tiendas propias, cavas y centros de cata.

distrito del vino CABA.jpg

También está previsto que haya un Museo del Vino y una Escuela del Vino, donde se ofrecerán desde cursos hasta carreras relacionadas con la industria vitivinícola. Quienes prefieran una capacitación práctica y autodidacta podrán abocarse a los catálogos de las distribuidoras que le venderán minorista al público general.

Se espera que 30 empresas se instalen en la zona.

Se supone que el Distrito del Vino abarcará Villa Devoto, Villa del Parque y La Paternal, por lo que no sería raro que la oferta en gastronomía se ponga a tono con bares y restaurantes con una carta de vinos diversa.

El proyecto impulsado por el Gobierno porteño podría representar $ 1.200 millones en inversiones, pero es un esfuerzo privado y también público: la Ciudad de Buenos Aires beneficiaría con el pago a cuenta sobre Ingresos Brutos de hasta un 70% de la inversión inicial a las empresas que participen.

La Ciudad de Buenos Aires ya tiene otros "polos" dedicados a actividades específicas, como el Distrito Audiovisual. Al igual que en ese caso la Legislatura porteña también tuvo que ver en del vino: el 2 de septiembre pasado se aprobó la creación del nuevo espacio vitivinícola.

Dejá tu comentario