Quirós confirmó que quienes regresen del exterior a CABA y den positivo de Covid-19 deberán pagarse el hotel

Sociedad

El ministro de Salud precisó los pasos que deben dar para evitar el ingreso de nuevas variantes de coronavirus.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós explicó este martes en conferencia de prensa cómo es el protocolo que debe seguir los porteños que regresan desde el exterior. Acompañado por el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, Quirós realizó un sucinto repaso de la situación epidemiológica en el distrito y habló de la preocupación de las autoridades ante lo que consideró la inevitable llegada de la variante Delta del coronavirus Covid-19 al país.

En cuanto al protocolo que deben seguir todos los porteños que regresan al país desde el exterior Quirós explicó que para abordar un vuelo hacia la Argentina todos los pasajeros deben presentar previamente un test PCR negativo. Aún así todos son testeados nuevamente al llegar al aeropuerto de Ezeiza.

"A los positivos que no tienen la posibilidad de cumplir con el aislamiento en sus casa se les ofrece la posibilidad de hacerlo en un hotel", detalló Quirós y siguió: "los negativos van a su casa donde deben cumplir con el aislamiento de 10 días desde el momento en que se realizaron el PCR antes de abordar el vuelo hacia la Argentina, tras el cual se les volverá a realizar el test".

Quirós explicó que según la normativa nacional "el costo corre a cuenta de las personas" y señaló que se realiza un seguimiento cotidiano vía telefónica mientras que también se harán visitas presenciales para corroborar que se esté cumpliendo con el protocolo como corresponde.

Embed

Dejá tu comentario