Quirós, sobre las nuevas restricciones: "Lo último que se cierra es la escuela", insistió

Sociedad

El ministro de Salud porteño da detalles de la situación sanitaria en la Ciudad

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós brindó este martes detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios, su evolución y el plan de vacunación, en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. Reiteró que "lo último que se cierra es la escuela".

Embed

Quirós anunció que se abrirá en el transcurso de la semana la inscripción para la vacunación de la población entre 50 y 54 años sin comorbilidades.

"Será para todas las profesiones y todas las condiciones", explicó el titular de Salud de la Ciudad.

La ciudad de Buenos Aires recibió hasta el momento 1.353.712 vacunas por parte del ministerio de Salud nacional y aplicó 1.311.361 dosis, el 96,87% de las vacunas disponibles.

Sobre las restricciones dijo que "cada semana vamos analizando la situación. En la medida en que podemos evitar un nuevo daño con las restricciones lo evitamos, pero cuando necesitamos implementar una restricción cuando la epidemiología así lo indica, le pedimos a la gente que nos acompañe".

El nuevo grupo habilitado, podrá empadronarse en la página buenosaires.gob.ar/vacunacovid. Allí se podrá completar el formulario de datos personales. Se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento.

Luego será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno. Una vez que se los contacte, podrán seleccionar la fecha, horario y lugar de preferencia por medio de un link personalizado.

En tanto la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, aseguró que si las condiciones epidemiológicas lo permiten la Ciudad de Buenos Aires continuará la presencialidad para la escuela primaria desde el lunes próximo y sumaría un esquema bimodal a toda la escuela secundaria, y adelantó que esta semana se tomará una definición respecto al posible adelantamiento de las vacaciones de invierno.

"Si las condiciones están dadas para continuar, la vamos a continuar", dijo Acuña respecto al dictado de clases de manera presencial en la escuela primaria.

Es que el viernes 11 vence el último decreto de necesidad y urgencia (DNU) del Gobierno nacional, con restricciones para bajar la ola de contagios de coronavirus en el marco de la segunda ola que atraviesa el país, por lo que se esperan nuevos anuncios para esta semana sobre cómo continuará la situación a partir del próximo lunes.

En la ciudad, hasta el viernes rige la modalidad de clases presenciales para el nivel inicial, primario y los dos primeros años del secundario, pese a que el DNU vigente establece la virtualidad en los distritos que se encuentren en la categoría de "alarma epidemiológica" como el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

En sus declaraciones de hoy, la ministra porteña incluso agregó que se está evaluando "si podemos recuperar la presencialidad en la secundaria" desde el lunes próximo, cuando regirá a nivel nacional un nuevo esquema de restricciones ante la pandemia, al vencerse el próximo viernes el DNU actualmente vigente.

En este sentido explicó que "hoy, primero y segundo año (de la secundaria) tienen bimodal y lo que haríamos es volver a la bimodalidad (una mezcla entre clases presenciales y a distancia) de primero a sexto".

Dejá tu comentario