Ciudad sin tango: piden reabrir las milongas porteñas

Sociedad

Tras un año de inactividad por la pandemia de coronavirus, los actores del sector pidieron la aprobación de los protocolos sanitario para reabrir las milongas.

La Asociación de Organizadores de Milongas y la Asociación de Milongas con Sentido Social (MiSeSo) convocaron a participar este jueves de un acto frente al Ministerio de Cultura porteño para visibilizar la inactividad de los trabajadores del tango en la Ciudad de Buenos Aires desde hace un año.

La cita será a las 19 en Avenida de Mayo 575 para respaldar el reclamo ante el Gobierno de la Ciudad para que se aprueben los protocolos sanitarios que permitan que vuelvan a abrir las milongas, íconos de la noche porteña.

Por estos días las salas de cine y teatro se reactivaron pero las pistas de tango siguen en silencio.

A propósito de ese silencio es que las asociaciones también pidieron una ayuda extraordinaria para el sector con el objetivo de beneficiar la actividad de bailarines, músicos, coreógrafos, cantantes, docentes, musicalizadores, organizadores de milongas, trabajadores de la industria del calzado e indumentaria y locales gastronómicos.

"Desde el mes de noviembre pasado el Ministerio de Salud de Nación ha aprobado los proyectos que elaboramos desde el sector para el regreso cuidado y paulatino a nuestras actividades y a pesar de nuestro reiterados pedidos seguimos pidiendo la aprobación y autorización de nuestra actividad en CABA", expresaron en un comunicado.

Embed