Vecinos de Parque Centenario marchan a Espacio Público

Sociedad

Los manifestantes se movilizarán al ministerio porteño tras los nuevos incidente registrados en la noche de este martes en repudio a la instalación rejas. Una periodista quedó herida.

Julieta Elgul en Radio 10
Vecinos y puesteros del Parque Centenario marcharán este miércoles al mediodía al ministerio de Espacio Público porteño tras los incidentes desatados en la noche del martes en una nueva jornada de protesta contra el vallado del paseo.

De acuerdo a lo aprobado en una asamblea, la movilización tendrá por objetivo protestar ante lo que consideran una intervención inconsulta del espacio público respecto de la comuna correspondiente y para rechazar la instalación de una reja en torno al Parque Centenario.

El operativo de los efectivos de la Policía Metropolitana montado en la noche del martes para repeler la manifestación terminó con tres detenidos y una periodista de la Televisión Pública herida con balas de goma.

"Algunos de los feriantes habían decidido hacer una sentada pacífica frente a los efectivos policiales y de pronto la Policía empezó a avanzar con una especie de herradura donde quedamos los periodistas y empezaron a disparar a mansalva", relató Julieta Elgul, la cronista que recibió dos impactos de bala de goma a la altura de la cintura mientras cubría la protesta.

En declaraciones formuladas a "El Oro y el Moro" por Radio 10, agregó: "Me pegaron dos tiros en el abdomen en el lado izquierdo. No pensé que dolieran tanto, te quema mucho la piel".

La periodista, quien debió ser atendida en el hospital Durand como consecuencia de las heridas, añadió que "no hubo una provocación directa por parte de quienes se estaban manifestando".

"Estoy bien, recuperándome aunque estoy dolorida todavía. Calculan que si la tomografía me da bien, hoy (por este miércoles) a la tarde me dan el alta. Quedé toda la noche internada para descartar que haya algo el bazo o una hematoma interna", concluyó.

Por su parte, Horacio Pedace, subjefe de la Policía Metropolitana, confirmó las tres detenciones y agregó que se evaluará "cualquier exceso cometido" por la fuerza de seguridad.

Los nuevos incidentes se registraron luego de los producidos el lunes por la noche, cuando manifestantes que rechazan el cerco del Parque Centenario chocaron con los policías apostados en el lugar. Producto de los enfrentamientos de ese día hubo 22 detenidos.



Temas

Dejá tu comentario