Veinte detenidos por incidentes en Parque Centenario

Sociedad

Vecinos y puesteros protestaron en contra del vallado del predio y se enfrentaron a la Policía Metropolitana en el cruce de la avenida Díaz Vélez y Leopoldo Marechal. Dos policías resultaron heridos.

Cerca de 20 personas fueron detenidas este lunes por la noche durante una protesta en Parque Centenario, en el barrio porteño de Caballito, protagonizada por vecinos y puesteros que se oponen al vallado del predio.

Los manifestantes mantuvieron enfrentamientos con efectivos de la policía Metropolitana, lo que además provocó que se registrara un número no precisado de heridos.

Los incidentes, que se habían apaciguado con las primeras horas de la noche, se reiniciaron cerca de las 23.15, cuando un grupo de personas, aparentemente puesteros, comenzaron a arrojar piedras, botellas y palos a los efectivos del cuerpo de Infantería de la Metropolitana.

Se produjeron entonces nuevas detenciones, que se agregaron a las 12 producidas más temprano. Estos nuevos incidentes provocaron heridas a dos efectivos policiales. Sin embargo, los manifestantes quedaron en libertad este martes por la mañana.

Los vecinos denunciaron que personal de la fuerza de seguridad porteña agredió a un grupo de jóvenes que intentó desarmar el vallado de chapa y madera que había dispuesto el gobierno de la Ciudad alrededor del parque, donde se levantará el enrejado.


      Embed

"Los golpearon, les pegaban, les tiraban de los pelos. Además, quisieron empujar a una chica", sostuvo una vecina que denunció por C5N que "se llevaron gente detenida a las patadas".

El personal de la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público porteño había iniciado la colocación del vallado durante la madrugada para realizar mejoras en el predio y combatir la inseguridad en la zona, según se indicó.

Sin embargo, los vecinos y los puesteros que participaron de la protesta, que se inició cerca de las 20 en las calles Díaz Velez y Leopoldo Marechal, se quejaron por "no" haber sido "consultados" sobre el vallado, ni haber recibido "un aviso" por parte del gobierno porteño. Asimismo, sostuvieron que la medida pone en riesgo "el trabajo de 700 personas y a sus familias".

Temas

Dejá tu comentario