VIDEO: Periodista a ministro macrista: "Lo único que recuerdo de tu gestión es que despediste gente"

Sociedad

El periodista cuestionó al ex ministro de Cultura por sus declaraciones en contra el Gobierno y él le respondió que habló "como padre, no como dirigente político".

El periodista Ernesto Tenembaum y el ex ministro de Cultura Pablo Avelluto se cruzaron durante una entrevista radial este miércoles por la postura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de desoír a la justicia y determinar que las clases continuarán abiertas.

ernesto tenembaum pablo avelluto

El ex funcionario macrista escribió una serie de tuits este martes en los que acusaba al Gobierno nacional por la suspensión de clases. "No te tenemos miedo, Alberto Fernández. Se acabó la paciencia de los mansos. Te metiste con la educación de nuestros hijos. Ni olvido ni perdón", había escrito Avelluto.

Tenembaum le hizo este miércoles una entrevista en Radio con Vos, en la que le cuestionó , por tratarse de un dirigente político. Avelluto justificó su accionar y aseguró: "Yo hablo como padre", y el conductor le respondió: "Vos no hablás como padre, hablás como dirigente político agitando la situación".

Avelluto acompañó la decisión del jefe de Gobierno porteño no acatara la decisión de la Justicia federal y reclamó que el Gobierno incluyera a la oposición en el debate. Cuando pidió "consensuar" las medidas con la oposición Tenembaum le preguntó:"¿Cómo hacés para dialogar con alguien que dice 'ni olvido ni perdón?'", a sus tuits. El ex ministro le respondió con otra pregunta: "¿Y cómo dialogás con un Gobierno que dice 'a mí no se me rebelan'"?. Luego criticó al gobierno de Alberto Fernández por desviar las vacunas, la frustrada negociación con el laboratorio Pfizer y la gestión de la pandemia, que consideró "un desastre".

El diálogo fue poniéndose cada vez más tenso hasta que Tenembaum le recordó la inflación que dejó el Gobierno de Mauricio Macri, la deuda externa y la gestión de Avelluto por el Ministerio de Cultura. "Cada Ministerio de Cultura recuerdo cosas interesantes. Lo único que recuerdo de tu gestión fue despedir gente", apuntó le dijo el periodista, a lo que el ex funcionario le contestó: "¿Tu idea es agredirme? Si lo único que recordás es eso tenés un problema de información. Yo saqué gente que el Gobierno anterior había nombrado sin motivo".

Dejá tu comentario