Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para hoy sábado 26 de julio

Sociedad

Este sábado y el domingo no serán muy aptos para actividades al aire libre, ya que se esperan condiciones meteorológicas poco agradables. Todos los detalles.

Muchas nubes oscuras y alguna probabilidad de lloviznas aisladas, mucha humedad y temperaturas algo bajas pero acordes al invierno en curso es lo que se espera para el fin de semana que comienza. Es decir, nada que convenga a las actividades al aire libre; más bien, un clima apto para quedarse en casa.

El sábado arranca con cielo completamente encapotado por las nubes tras un viernes lluvioso; aire ingresando a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al conurbano bonaerense desde el Sur, luego rotando desde el Este con ráfagas de hasta 50 kilómetros horarios hacia la tarde-noche.

Por el momento no se pronostican precipitaciones para la jornada sabatina, pero no se pueden descartar lluvias o lloviznas aisladas desde la tarde. En cuanto a los registros térmicos, se espera una mínima de 8° y una máxima de apenas 12°.

Durante todo el domingo, el viento seguirá soplando desde el Este y con bastante fuerza, también con ráfagas de hasta 50 kilómetros horarios durante la mayor parte del día. Se prevén lloviznas, especialmente por la tarde-noche, y se producirá un leve descenso de la mínima, que bajará a 7°, mientras que la temperatura máxima trepará solo a los 13°.

Cómo seguirá el clima durante los últimos días de julio

Para el lunes 28 de julio no se prevén demasiados cambios meteorológicos con relación a la jornada anterior: muchas nubes en el cielo porteño, aire ingresando todavía desde el Este y temperaturas que iniciarán un ciclo de paulatino ascenso, con 14° de máxima, de acuerdo al informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El martes quizá se pueda disfrutar de un poquito de Sol colándose entre los nubarrones grises, pero nada con qué entusiasmarse. Eso sí: el viento cambiará de dirección, entrando al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde el sector Norte, aire cálido que hará trepar los registros térmicos hasta unos nada despreciables 16°.

Miércoles 30 y jueves 31 serán días muy similares en cuanto a las condiciones meteorológicas imperantes en la región más poblada del país: muchas nubes tapando el cielo aunque sin precipitaciones a la vida, una leve brisa soplando desde el Norte y temperaturas todavía en ascenso, ubicándose entre 10/12° de mínima y 16/17° de máxima.

El ascenso en los registros térmicos seguirá acentuándose en los primeros días de agosto, vislumbrándose máximas casi primaverales, que alcanzarán e incluso tal vez superen los 20°. Pero ojo, porque también volverán las lluvias, al menos durante el viernes 1, con el rey Sol reapareciendo recién el primer fin de semana del mes que viene.

Embed

Dejá tu comentario