Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para el viernes 17 de mayo

Sociedad

Se esperan jornadas bastante nubladas sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires, con algunas precipitaciones previstas para las últimas horas del fin de semana.

Se viene un fin de semana fresco en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido al aire que comenzará a ingresar a la región desde el Sur, provocando también aumento de la nubosidad y probabilidad de precipitaciones.

Para este viernes de prevé que comenzarán a descender las temperaturas, que se ubicarán entre los 7° de mínima por la mañana y los 16° de máxima por la tarde. El cielo, en tanto, irá de algo nublado a mayormente nublado con el transcurrir de las horas.

El pronóstico del tiempo extendido en Buenos Aires

Como se indicó, el aire sureño hará que los registros térmicos sigan bajando durante el sábado, con una mínima de 7° y una máxima de solo 14°. Simultáneamente aumentará la nubosidad sobre la Ciudad y el conurbano bonaerense, previéndose hasta 40% de probabilidad de lloviznas y lluvias aisladas hacia la tarde y noche.

El domingo será un día igual de fresco pero sin lluvias a la vista: las temperaturas se ubicarán entre los 8° y los 14° debido al viento que seguirá ingresando desde el Sur y el cielo permanecerá parcialmente nublado.

Desde el lunes el aire ingresará a la región más poblada del país desde el Norte, haciendo que los registros térmicos suban un poco, pero todavía en rangos adecuado al otoño en curso, ya que la máxima alcanzará los 15°. En cuanto al cielo, estará algo nublado por la mañana y mayormente nublado por la tarde-noche.

La nubosidad acompañará a porteños y bonaerenses al menos hasta el miércoles 22 de mayo, pero sin probabilidad de precipitaciones. El aire llegará desde direcciones variables y las temperaturas seguirán aumentando paulatinamente, con mínimas de 12° y máximas de hasta 16°.

Desde el jueves y al menos hasta el viernes puede que se produzcan algunas lluvias gracias al viento que rotará otra vez desde el Sur, provocando también que los registros térmicos vuelvan a descender un poco.

Embed

Dejá tu comentario