Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo para hoy sábado 18 de noviembre
Se viene un finde desparejo en cuenta a las condiciones meteorológicas: para este sábado se esperan tormentas y ocasional caído de granizo pero el domingo todo debería mejorar.
El fin de semana arranca con condiciones meteorológicas nada propicias para las actividades al aire libre, más bien para quedarse en casa y evitar salir, de ser posible. Aunque las temperaturas se mantendrán en rangos más o menos agradables: entre 15° y 22°.
Pero para este sábado se esperan tormentas aisladas, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes, que estarán acompañadas por ráfagas de viento desde el Sudoeste de hasta 70 kilómetros horarios.
También se prevé intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos, con valores estimados de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LA CIUDAD Y ALREDEDORES
Sin embargo, el domingo será otra cosa, ya que se espera un mejoramiento sustancial de las condiciones meteorológicas en la Ciudad y el conurbano bonaerense, donde el cielo estará apenas o ligeramente nublado, sin probabilidad de precipitaciones.
Además, el aire continuará ingresando desde el Oeste rotando al Sudoeste pero se pronostica un importante aumento de los registros térmicos, que por la tarde alcanzará una máxima casi veraniega de 28°.
El viento cambiará desde el Noreste rotando desde el Noroeste durante el lunes, lo que causará aumento de la nubosidad y, otra vez, hasta 40% de probabilidad de chaparrones durante la tarde-noche. La máxima continuará en 28°.
No se pronostican demasiados cambios para el martes de la semana que viene: el cielo seguirá algo nublado con probabilidad de precipitaciones hacia la noche, mucha humedad y temperaturas todavía en ascenso, alcanzando los 30° por la tarde.
La buena noticia es que, según el Servicio Meteorológico Nacional, no se prevén precipitaciones para el resto de la próxima semana, aunque el cielo seguirá algo a parcialmente nublado, con lapsos de Sol sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y registros térmicos en leve descenso: la máxima del jueves llegará a 26° y el viernes unos más que agradables 29°.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario