Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo para hoy sábado 3 de febrero

Sociedad

La ola de calor continúa instalada en la mayor parte del territorio argentino, afectando particularmente a la zona central y, en ella, a la Ciudad y el conurbano.

En el marco del alerta rojo que rige para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el conurbano por calor extremo, se viene un sábado con temperaturas máximas sofocantes, con una máxima que alcanzará los 36° por la tarde.

El viento seguirá ingresando a la región desde el Norte y por esa razón la temperatura mínima también se ubicará en niveles altos, con 26° a primera hora de la mañana, mientras que el cielo permanecerá parcialmente nublado.

Hacia la tarde-noche el viento cambiará de dirección, ingresando desde el Sudeste, con ráfagas de hasta 69 kilómetros horarios, lo que provocará aumento de la nubosidad y alguna remota posibilidad de lloviznas por la noche y la madrugada.

Pronóstico extendido para el AMBA

El cambio de dirección del viento que ocurrirá el día sábado también traerá aparejado un importante descenso de los registros térmicos durante el domingo, cuando la mínima se ubicará en 22° y máxima llegará a “apenas” 31°. Nada mal en medio de tanto bochorno que afecta a la mayor parte del país.

Sin embargo, desde el lunes volverá a primar el aire norteño sobre la región más poblada del país, haciendo que la canícula estival vuelva a sentirse en la piel de porteños y bonaerenses, alcanzando máximas de hasta 35°.

Casi idénticas condiciones regirán para martes y miércoles de la semana que viene, con nubosidad en aumento y temperaturas levemente superiores a la jornada anterior: 26° de mínima y 36° de máxima.

Recién para el jueves próxima se espera que los registros vuelvan a descender, aunque sea levemente, ya que se prevén 34°, y un 40% de probabilidad de chaparrones durante la madrugada y la mañana, gracias al viento desde el Este luego rotando desde el Sudeste que ingresará al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Embed

Dejá tu comentario