Renuevan el alerta por tormentas fuertes para la Capital Federal y la Provincia

Sociedad

La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) abarca también a Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, San Luis y Santa Fe.

Un alerta meteorológico por tormentas fuertes en la ciudad de Buenos Aires, La Plata y Río de la Plata, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe, y La Pampa lanzó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

      clima2301

Según el parte del SMN, que fue renovado y rige ahora hasta las 10:30, "una masa de aire caluroso, muy húmedo e inestable afecta el sur de Córdoba y Santa Fe y el noroeste de Buenos Aires, donde se registran tormentas de variada intensidad".

"Se prevé que las tormentas se intensifiquen y extiendan al resto del área de cobertura", informó el parte del SMN.

Algunas de éstas "pueden ser localmente fuertes o severas, con abundante caída de agua, ráfagas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica", agrega.

En la ciudad de Buenos Aires, en tanto, se espera para este jueves habrá nubosidad variable y el tiempo irá desmejorando. La probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, algunas fuertes, se mantendrán durante todo el día. Los vientos serán moderados del norte y la humedad hará que la sensación térmica sea elevada. La temperatura mínima estimada por el SMN es de 28 grados y la máxima de 35 grados.

El viernes a la mañana estará nublado con probabilidad de chaparrones y tormentas. Los vientos serán moderados del norte, cambiando a regulares o fuertes del sur con ráfagas. A la tarde el tiempo irá mejorando con nubosidad variable y los vientos serán regulares del sur. Habrá un descenso de las temperaturas, que oscilarán entre los 17 y los 25 grados.

El sábado, por último, habrá cielo parcialmente nublado y los vientos serán leves del sur, rotando al este. Las temperaturas rondarán entre los 13 y los 23 grados.

Temas

Dejá tu comentario