Rige un alerta por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo en la Ciudad

Sociedad

Se prevé fuerte actividad eléctrica y caída abundante de agua con tendencia a aumentar en intensidad hacia la tarde y noche en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la mañana de este sábado alertas por lluvias y tormentas fuertes con abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica y posible caída de granizo en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires y en provincias del norte y noreste del país.

En el este de Chaco, Corrientes, Entre Ríos y en el centro y norte de Santa Fe se prevé que comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas de variada intensidad con tendencia a aumentar en intensidad hacia la tarde y noche.

El SMN alertó sobre que algunas puedan ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo de diversos tamaños y ráfagas. Se estiman precipitaciones de entre 30 y 70 milímetros para este día, pudiendo ser superadas de forma localizada especialmente en el norte de Santa Fe, centro y sur de Corrientes, y norte de Entre Ríos.

Se informó que también podría haber tormentas fuertes en el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, sur, centro-este y noreste de Córdoba y sur de Santa Fe donde tormentas de variada intensidad se mueven al noreste sobre el área de cobertura. Se espera que algunas sean localmente fuertes, con caída de granizo, ráfagas y acumulados de precipitación estimados entre 20 y 30 mm, condiciones que mejorarán paulatinamente de sudoeste a noreste.

En tanto, se determinó el cese de alerta por tormentas fuertes para el este de La Pampa, este de Mendoza, centro y sur de San Luis, centro-oeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires.

La tercera de las alertas es por “vientos intensos”, para la zona de Islas Malvinas, Centro y sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego El área de cobertura continuará siendo afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 80.