Sigue el alerta meteorológico: tormentas fuertes y posible granizo en la Ciudad

Sociedad

Las lluvias continuarán durante toda la mañana y afectará también a cinco provincias; podría haber caída de granizo y ráfagas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes que rige para la ciudad y la provincia de Buenos Aires , Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero y Río de la Plata. Según se adelantó, podría haber ráfagas y granizo en distintas zonas.

"Parte del área de cobertura está siendo afectada por tormentas aisladas de variada intensidad. Se espera que éstas continúen durante el día, pudiendo ser localmente fuertes o severas, acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, abundante caída de agua en cortos periodos e importante actividad eléctrica", detalló el organismo.

tormentas.jpg
Foto: SMN

Foto: SMN

El SMN explicó que durante la tarde se espera una disminución temporaria en la intensidad de estos fenómenos volviendo a intensificarse a partir de la noche, principalmente en el centro y sur de Corrientes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm pudiendo ser superados en forma local.

Para el jueves, el organismo prevé una jornada con cielo parcialmente nublado, vientos del sector sudoeste rotando al sur y una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 27.

En tanto, el viernes está pronosticado cielo parcialmente nublado, vientos del sector noroeste rotando al este y una temperatura que se ubicará entre una mínima de 17 grados y una máxima de 28.

Temas