Sabías qué usos le podés dar a la cáscara de las papas

Sociedad

La cáscara de las papas suele ser tirada a la basura, pero puede ser muy útil.

La papa es parte de nuestra dieta frecuente y al cocinarla muchos no acostumbran guardar sus cáscaras. Éstas son muy útiles y pueden emplearse en la cocina, en el campo medicinal y hasta en tus plantas. En esta nota te contamos que usos les podés dar.

La papa es una buena fuente de potasio, nutriente esencial para las plantas, y contiene un alto contenido en fibra, vitaminas, lo que favorece a una evacuación intestinal adecuada.

Qué usos se le puede dar a la cáscara de las papas

Abono para plantas

La cáscara de la papa puede conservarse para utilizarse en nuestras plantas. Debido a que es una buena fuente de potasio será de gran ayuda para cultivos de raíz o plantas en estado de floración.

Solo hay que hervir las cáscaras en agua a fuego alto, dejar reposar por dos horas para que continúe la absorción de nutrientes, colar y verter la infusión en una botella de plástico. Con esta infusión, podés regar tus plantas en época de floración y plantas de raíz

Fertilizante natural

También podés usar las cáscaras de las patatas como ‘fertilizantes’ para el suelo y ayudan a los cultivos, e incluso hasta aceleran la maduración de las semillas.

Picada

Según el consejo de la chef Paulina Cocina, las cáscaras pueden comerse como parte de una picada. Simplemente debés lavar los tubérculos muy bien y luego condimentar la piel con sal, pimienta en una bandeja para horno. Después de remover las cáscaras con un poco de aceite lleva la bandeja al horno y en poco tiempo las tendrás crocantes.

Manchas de la piel

Podés combinar las cáscaras de la papa con cúrcuma, luego frotarlas sobre las heridas de tu piel y verás como puede atenuar las manchas hechas por roces o golpes.

Remedio contra la caspa

Elaborá una fórmula para la caspa con 1 kilo de cáscara de papa, 1 litro de agua, jugo de 2 limones y 14 ml de yodo. Deja que este concentrado hierva por 15 minutos y luego déjalo enfriar y usar en tu próximo lavado al cabello.

Comida

Podemos usar el almidón de las papas dejando que las cáscaras entren en cocción y luego usarlas en tus salsas u otros productos.

El único nutriente que se pierde significativamente al quitar la piel de la papa es la fibra. Comer las cáscaras te suministrarán de mejores niveles de energías para tu rendimiento físico y mental, además que fortalecerá.

Embed

Temas

Dejá tu comentario