"A esta cuarentena le falta una semana más": ¿más días de confinamiento?

Sociedad

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, consideró que "se necesita una cuarentena equivalente a tres periodos de incubación" para bajar los contagios de coronavirus.

En el segundo día de confinamiento dispuesto por el Gobierno Nacional, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, pidió este domingo extender una semana más las medidas de restricción, ya que consideró que a pesar de un “cumplimiento muy fuerte”, los casos de coronavirus no van a bajar de forma abrupta.

“A esta cuarentena le falta una semana más”, dijo Berni en declaraciones a Radio Rivadavia, e insistió: “Los casos van a bajar, pero cuando uno planifica una operación no solo tiene que llegar al éxito sino también consolidarlo. No vamos a consolidar la baja por más que al otro fin de semana hagamos un parate de dos días”.

sergio berni telam.jpg

En este marco, el funcionario bonaerense explicó que “cualquier medida restrictiva siempre impacta”, pero consideró que el tenor de la actual “no es suficiente”.

Para hacerlo correctamente se necesita una cuarentena equivalente a tres periodos de incubación. Estaríamos hablando de no menos de 15, 16 días”, insistió Sergio Berni, y añadió: “Bienvenido sea esta cuarentena, pero a mi criterio todavía falta. A mi criterio, todavía falta por lo menos una semana más”.

Berni señaló que el confinamiento era necesario porque “el sistema de salud está totalmente estresado” e insistió que los trabajadores del sector sufren “fatiga de combate”.

Dejá tu comentario