Confirman que apelarán la condena a perpetua del doble parricida de Vicente López

Sociedad

Así lo hizo la abogada defensora de Martín del Río, Mónica Chirivín, quien detalló las presuntas irregularidades cometidas durante el juicio. Dijo que el jurado popular que lo halló culpable estuvo “contaminado”.

Mónica Chirivín, la abogada de Martín del Río, condenado a prisión perpetua por el doble parricidio en Vicente López, confirmó que apelará la sentencia dictada por la jueza María Coelho, luego de que un jurado popular lo encontrara culpable de los aberrantes crímenes.

El viernes último y tras 40 minutos de deliberación, un jurado popular integrado por doce miembros encontró culpable a Del Río del asesinato de sus padres, José Enrique Del Río y Mercedes Alonso, el 24 de agosto de 2022 en Vicente López.

La decisión fue unánime luego de los alegatos de la Fiscalía, el particular damnificado y de la defensa. El sujeto estaba imputado por “doble homicidio calificado por alevosía, por el vínculo, por el uso de arma y por ser premeditado”, por lo que fue condenado a prisión perpetua, según establece la ley para este tipo de delitos.

Por qué recurrirán a Casación para rever la condena del parricida Martín del Río

del rio junto a sus abogados.jpg
Los abogados Mónica Chirivín y Gastón Salamón junto al condenado Martín del Río (der.).

Los abogados Mónica Chirivín y Gastón Salamón junto al condenado Martín del Río (der.).

Sin embargo, la abogada Mónica Chirivín estimó que “hay un jurado contaminado, que es algo que ya se sabía y que la Fiscalía tenía un dominio absoluto de las pruebas, así que está todo como se esperaba”.

“Lo bueno de esto es que hay más de 20 reservas que se hacen para la casación y bueno, iremos allí y ahí todas las irregularidades y barbaridades que se cometieron, saldrán a la luz”, aseguró la defensora del condenado.

En ese sentido, dijo que “en Casación tal vez se revierta (la condena), como corresponde; pero no me quejo del veredicto, yo estoy muy conforme con mi trabajo y con el de Gastón (Salamón). Hemos hecho lo que se pudo con nada, así que es muy difícil todo”.

Durante el debate “fueron constantes las objeciones que formulaban la Fiscalía y no se nos dejó, a veces, ni repreguntar y tampoco incorporar prueba, si bien ya se había estipulado la incorporación de prueba en las audiencias preliminares”, agregó la abogada defensora de Del Río.

Además afirmó que “la Fiscalía hacía lo que se le daba la gana y yo incorporaba prueba, yo no podía. Pero nosotros teníamos, sabíamos que esto podía pasar porque la Fiscalía tiene elementos tecnológicos que no los tiene nadie”, agregó la letrada.

Tras señalar que la salud del Martín del Río “está muy deteriorada”, sostuvo que “era previsible que esto pasara y tengo formuladas no menos de veinte reservas en los cinco días de debate. Así que estamos muy tranquilos para ir a Casación”.

Embed

Dejá tu comentario