Conmoción en Mendoza por una joven que apareció ahorcada

Sociedad

Micaela Blasco, de 20 años, apareció desnuda en la bañadera de su departamento, con un cable en torno al cuello. Sospechan que un conocido la asesinó.

Una mujer encontró a su hija de 20 años muerta en su departamento de calle San Juan al 880, casi Alem, de la capital Mendocina. La víctima, Micaela Blasco, quien hasta hace pocos meses estudió Arquitectura y trabajaba como empleada en una heladería Grido, vivía con su madre en el departamento 4 del segundo piso de ese edificio céntrico.

Los peritos confirmaron que la chica fue asesinada y detallaron que estaba desnuda en la bañera donde fue sumergida y con un cable en torno a su cuello con el que fue ahorcada. Pero también tenía un corte profundo en la nunca y heridas cortantes en las piernas. El Cuerpo Médico Forense determinará si la causa de la muerte fue por inmersión o fue ahorcada o por el puntazo que recibió en la nuca.

En diálogo con C5N, el periodista Ezequiel Ferreyra, de LV 10 de Mendoza, explicó que "se hasta haciendo foco en una cámara de seguridad" que podría aportar alguna imagen del agresor y el horario preciso de los hechos.

Ferreyra señaló que los investigadores revelaron que la joven "tenía un puntazo en la nuca", así como que "todo apunta a que el asesino es un conocido".

Las primeras sospechas de los investigadores apuntan a que el autor pudo ser alguien conocido de la víctima o de su madre, ya que para ingresar al departamento no forzó cerraduras ni rompió aberturas. La puerta del inmueble fue hallada cerrada por los investigadores que llegaron primero al lugar, informa Diario Uno de Mendoza.

El fiscal de Delitos Complejos Santiago Garay, quien indicó que fue la chica fue asesinada con el cable que le encontraron alrededor del cuello.

El magistrado de inmediato le tomó declaración a la madre de la joven y continuará con las amigas, puesto que pueden aportar pistas sobre el autor, debido a que consideran que es un conocido. En el entorno muy cercano estiman que debe estar el sospechoso.

Aunque casi está descartada la hipótesis del robo, del departamento falta un teléfono celular y un Nextel, que el homicida se llevó porque los mensajes de texto y números entrantes y salientes podrían comprometerlo.

Dejá tu comentario