Tensión en Constitución: suspendieron el desalojo de las 70 familias

Sociedad

Se trata de un edificio ubicado en Solís al 1800. El operativo fue ordenado por la jueza Paula Andrea Castro tras el reclamo del propietario. El desalojo quedó suspendido hasta el jueves de la semana que viene.

Momentos de tensión se vivieron en el barrio porteño de Constitución, donde 70 familias se resistían al desalojo de un edificio ubicado en Solís 1839. El operativo, que finalmente fue suspendido hasta el jueves 22 de septiembre, había sido ordenado por la jueza Paula Andrea Castro tras el reclamo del propietario.

La orden judicial indica retirar a las personas y a los muebles del edificio porque hubo un vencimiento del contrato. Vecinos indicaron que el edificio está tomado hace 20 años. En medio del operativo, la cuadra de Solís 1839, entre avenida Brasil y Pedro Echagüe, se encuentra vallada.

Según uno de los familiares de las personas que vive en el sitio, el edificio funciona como un hotel, por lo que las familias permanecen dentro de sus habitaciones y piden tiempo para encontrar otro lugar donde vivir.

Según las Consejerías de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, aseguran que los habitantes no fueron notificados previamente y no les dan ninguna solución habitacional.

Embed

Mi suegra vive hace 20 años. Tiene su casa armada. Vive gente laburante. No tuvimos previo aviso de desalojo. Todos los meses pagamos alquiler y hay recibo", aseguró Florencia, una de las habitantes.

"Le pagamos a ‘Charly’ que es la segunda mano de José, el dueño. La propiedad no está a nombre de José sino de alguien llamado César”, agregó. Indicó que por una sola habitación su suegra paga entre $15.000 y $20.000 y detalló que viven seis personas en el lugar.

"Si nos dan tiempo, todos van a decidir irse. La gente que está acá afuera no vive acá, solo nos vino a apoyar", agregó y sostuvo que todos en su familia son trabajadores.

El operativo fue ordenado por el Juzgado Civil N°93 a cargo de la jueza Paula Andrea Castro y en el lugar se encuentra personal de la comisaría vecinal 1°C de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Embed

Dejá tu comentario