Córdoba: confirman 10 nuevos casos de la variante Delta

Sociedad

Hasta el momento se detectaron 73 positivos de esta cepa en esa provincia.

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó diez nuevos casos de la variante Delta de coronavirus, por lo que ya son 73 los infectados con esa cepa en esa provincia.

Las autoridades sanitarias de Córdoba informaron que de los nuevos diez casos, nueve están relacionados a casos positivos registrados recientemente y uno corresponde a una persona que regresó de un viaje proveniente de Estados Unidos.

En tanto, el Ministerio de Salud local trabaja en tratar de determinar el nexo epidemiológico de dos afectados que, en principio, no habrían mantenido contacto con las personas identificadas como portadoras del virus ni con los contactos estrechos.

El primer caso de la variante Delta en Córdoba fue notificado el 29 de julio, un viajero que vino del Perú y que el pasado domingo murió luego de estar dos semanas internado; y lo mismo ocurrió con una familiar un día después: ambos presentaban comorbilidades y no estaban vacunados.

Ahora, por los nuevos casos notificados, alrededor de 30 personas se encuentran en aislamiento preventivo.

Situación Covid-19 en Córdoba

Según el último informe emitido por el ministerio de Salud cordobés:

  • Desde el inicio de la pandemia hasta hoy son 504.019 los casos positivos registrados de Covid-19 y 6.575 los fallecidos por esa causa.
  • La ocupación de las camas críticas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) para tratamiento de Covid-19 es del 20,7%, con 728 pacientes internados, entre ellos 166 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, el 22,8%.
  • Con respecto a la campaña de vacunación, hasta la fecha se aplicaron 3.541.235 vacunas, de los cuales 1.213.796 corresponden a los que completaron el esquema con las segundas dosis.
  • El Ministerio de Salud cordobés recibió una nueva partida de vacunas con 74.760 dosis Moderna.
Embed

Dejá tu comentario