El Gobierno nacional envía a Córdoba respiradores, vacunas y equipos de protección personal

Sociedad

Este miércoles a las 14:30 saldrá desde el aeropuerto de El Palomar un avión Hércules con insumos médicos para fortalecer el sistema de salud de Córdoba.

El Ministerio del Interior junto al de Salud de la Nación enviaran a Córdoba equipamiento, insumos médicos y vacunas para fortalecer el sistema de salud en el marco de la pandemia.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; junto a la directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, encabezarán la comitiva que partirá a las 14:30 desde la Plataforma Militar del aeropuerto de El Palomar y arribará a las 16 al Aeropuerto Internacional de Córdoba "Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella", con 10 respiradores, 124.800 dosis de vacuna contra el coronavirus, 28.800 test de antígenos y 18.800 barbijos y equipos de protección personal.

La titular de la cartera de Salud de la Nación destacó que "estamos llevando equipamiento, vacunas e insumos médicos para fortalecer y acompañar la gestión de la pandemia en Córdoba, convencidos de que la articulación entre el Estado nacional, las provincias y los municipios es una de las principales fortalezas para superar la pandemia”.

“Córdoba viene avanzando muy fuertemente en la campaña de vacunación alcanzando con al menos una dosis al 87% en personas de entre 60 y 69 años, al 90% de los que tienen entre 70 y 79 y al 81,5% de los que tiene 80 y más, y eso es una buena noticia si tenemos en cuenta el impacto que viene mostrando la vacunación en la disminución de casos graves y fallecimientos en estos grupos”, expresó.

Por su parte, Wado de Pedro subrayó que es “el momento más difícil de la pandemia” aunque destacó que “ya se aplicaron 1.400.000 dosis en la provincia y el 30% de las cordobesas y cordobeses tiene por lo menos una dosis”, lo que significa que “estamos viendo una salida”.

Acerca de la situación sanitaria por la que atraviesa Córdoba, remarcó que “hay cerca del 89% de ocupación de camas de UTI y el sistema está al borde de la saturación en algunas ciudades, pero recalcó que el Gobierno nacional quiere “asegurar que ninguna cordobesa y ningún cordobés se va a quedar sin cama o sin un respirador” y por eso está trabajando con todas las jurisdicciones.

Luego de esa actividad, los funcionarios se trasladarán hacia la provincia de Salta en donde entregarán otras 33.100 dosis de vacunas y cinco respiradores.

Por indicación del presidente Alberto Fernández, de Pedro y Vizzoti entregarán también a ambas jurisdicciones 19.200 pruebas rápidas de diagnóstico (AG), 800 camisolines, 1.000 Mamelucos con capucha hemorrepelentes, 5.000 barbijos tipo N95 y 12.000 barbijos tricapa.

De esta manera, el Gobierno nacional continúa distribuyendo insumos sanitarios esenciales en todo el país, de forma rápida, equitativa y federal, con el objetivo de fortalecer los sistemas de salud provinciales ante la pandemia.

Dejá tu comentario