Córdoba: lanzan créditos hipotecarios para comprar o construir a tasa cero

Sociedad

Se trata de dos líneas de préstamos nuevos: Viviendas Semillas y Casa Bancor, por el cuál buscan dar soluciones habitacionales a 10 mil familias.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, lanzó el programa 10 mil viviendas, para la compra y construcción de casas que tiene como objetivo “disminuir el déficit habitacional cuantitativo en la provincia”.

De acuerdo a lo que anunció el mandatario provincial, habrá dos líneas de créditos que llegarán a un total de 10 mil viviendas, y la inversión realizada será de 37.500 millones de pesos.

https://twitter.com/JSchiaretti/status/1488906906177613827

Por un lado, estará “Viviendas Semillas” que impulsa la construcción de 6.500 casas, y se trata de un préstamo de 2.400.000 pesos y será otorgado desde Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar en dos partes: un anticipo del 60% y luego un 40% contra avance de obra.

Se podrá financiar a 20 años, lo que significan 240 cuotas a tasa cero, pero que se ajustarán al Índice de Variación Salarial, por lo que si la cuota supera el 25% del ingreso familiar se amplía el plazo de devolución.

Además, detallaron que el crédito se comienza a devolver luego de finalizada la obra, que tiene un plazo máximo de 12 meses. Hay tiempo para inscribirse hasta el 9 de marzo y se sorteará a través de la Lotería de Córdoba el 25 de marzo.

Requisitos para Viviendas Semillas

  • Ser residente de la provincia de Córdoba.
  • Ser propietario de un lote con escritura. En el caso de “Lo Tengo”, es necesario contar con boleto compra-venta y cuotas al día.
  • No ser titular de otro inmueble.
  • La suma de los ingresos del grupo familiar del postulante debe estar entre 1 y 6 SMVM.

Cómo inscribirse

  • Ingresar a Formulario Único de Postulantes a través del CiDi.
  • En el buscador ingresar “10 mil viviendas”.
  • Hacer click y cargar los datos.

La segunda línea de crédito es "Casa Bancor" que dará hasta 6.200.000 pesos para la compra o construcción de viviendas que será financiado por el Banco de Córdoba. La devolución del préstamo tendrá como plazo máximo 20 años a tasa cero, ajustable por UVAs, en caso de que la cuota supere el 10% respecto a lo que el cliente hubiese pagado si se calculaba por CVS, podrá optar por extender el plazo para disminuir el monto.

El asesoramiento será con turno previo gestionado en la web www.bancor.com.ar y las solicitudes se recibirán de manera remota a través de formulario web.

Dejá tu comentario